El ayuntamiento de Alicante presenta un plan de incentivos empresariales en la zona norte

El ayuntamiento de Alicante presenta hoy el primer Plan de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo de la Zona Norte, a través del que las empresas de menos de 25 trabajadores podrán obtener ayudas de hasta 6.000 euros.

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Juan Seva; la delegada de Presidencia y Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, y el concejal de Comercio, José Antonio Sobrino, serán los encargados de trasladar a media tarde el plan a la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Argel.

Seva ha subrayado que la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, se ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar y potenciar la creación de empresas, así como favorecer la generación del empleo de las empresas de la zona norte.

Las ayudas económicas están dirigidas a todas las empresas de menos de 25 trabajadores ubicadas en barrios de la zona norte como Virgen del Remedio, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Juan XXIII -en el primero y el segundo sector-, Cuatrocientas Viviendas y Sidi-Ifni Nou Alacant.

«En los difíciles momentos de recesión económica que estamos viviendo estas ayudas pretenden ser un revulsivo para la zona norte ya que es donde se encuentra casi un 50 por ciento de los desempleados de nuestra ciudad», ha asegurado Seva.

Las ayudas podrán solicitarlas hasta el próximo 30 de octubre los empresarios que hayan realizado una inversión mínima de 1.500 euros (IVA no incluido) en inmovilizado y /o gastos de puesta en marcha de acuerdo con el Plan General de Contabilidad.

Además, lo solicitantes no deben haber resultado beneficiario de ayudas otorgadas por la Agencia Local en convocatorias anteriores.

Por su parte, el presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ha explicado que a finales de octubre se pondrá en marcha un nuevo centro de empleo, ubicado en el número uno de la calle Unamuno, para trabajar de forma personalizada con las personas desempleadas de la zona.

El fin, según Seva, es ayudarles a desarrollar su empleabilidad, ofrecerles formación especializada y elaborar itinerarios individualizados de inserción, así como asesorar y ayudar al sector empresarial.

Por su parte, la Agencia Local ha puesto en marcha la elaboración de un nuevo censo empresarial de la zona norte, con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades de las empresas y la situación real para promover nuevas políticas económicas que revitalicen el tejido económico y empresarial en esta zona, ha señalado el edil.

Asimismo, se busca mejorar la viabilidad y perspectivas futuras de las actividades empresariales de la zona y con ello mejorar su competitividad, además de identificar las necesidades ocupacionales y de formación de las personas desempleadas.

El Plan de Incentivos se enmarca dentro de las actuaciones que se han puesto en marcha en el marco del proyecto europeo URBAN para barrios de la zona norte de Alicante.

[busqueda cursos=»emprendedores, direccion, pymes, management, direccion de ventas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20