Mejora tus habilidades, trabaja en verano

trabajo-verano-habilidades

trabajo-verano-habilidadesEl verano es uno de los mejores momentos para encontrar un empleo, aunque sea de forma temporal. Según el portal de empleo ‘Infojobs’, las ofertas de empleo se han incrementado un 86% durante los meses de verano respecto al año anterior. El verano es sobre todo una buena oportunidad de acceder al mercado laboral para los jóvenes, que podrían aprovechar los meses de calor para tener su primer contacto o aumentar su experiencia. Asimismo, no debes olvidar que un trabajo temporal puede convertirse en algo indefinido gracias al esfuerzo.

En lo que se refiere a sectores, los que presentan un mayor número de oportunidades durante la temporada estival son los de atención al cliente y venta online, los pequeños y grandes comercios y el turismo y la restauración. Atención al cliente y venta online es el sector donde se concentran el mayor número de ofertas, destacando los puestos de recepcionista, cajeros o personal de ventas como los que constan de un mayor número de vacantes.

Por su lado, los pequeños y grandes comercios también acostumbran a contratar dependientes durante los meses de verano para cubrir las bajas por vacaciones o como personal extra para reforzar la plantilla durante el periodo de rebajas. Finalmente, el turismo y la restauración también acostumbran a multiplicar sus vacantes entre los meses de abril y septiembre, destacando como más demandados los puestos de camarero, cocinero, guía y animador turístico.

Habilidades que desarrollas trabajando en verano

Si tienes dificultades para encontrar un empleo relacionado con tu área de estudios para los meses de verano, no te desmorones. Puedes desarrollar múltiples habilidades en un trabajo que no requiera de cualificación, que además te serán útiles para futuros trabajos, ya sean de tu área de estudios o no. Te presentamos alguna de las habilidades que puedes mejorar trabajando en verano:

Servicio al cliente

Esta es una de las habilidades más valiosas que podrás obtener en un empleo relacionado con las ventas. Las habilidades para comunicarte con los clientes o de servicio te pueden ser muy útiles para situaciones futuras en otro empleo, aunque no trabajaras directamente con clientes, o para comunicarte con tus propios compañeros de trabajo.

Resolución de problemas

Trabajar en ventas, así como trabajar de socorrista o en un campamento, entre otros empleos, puede llevarte a situaciones donde se necesite que resuelvas problemas, dificultades o conflictos de forme inmediata y, a la vez, efectiva. Estas situaciones acostumbran a ser impredecibles, es por eso que lidiar con diferentes situaciones de riesgo a diario, te ayudará para futuros empleos e incluso en tu vida personal.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Buscar resultados

Si trabajas en el sector de la hostelería como camarero, las propinas son una buena fuente de ingresos extra a tu salario, algo que solo conseguirás si orientas el servicio que ofreces a obtener el mejor resultado para el cliente. Esto te enseñará la premisa de «el cliente siempre tiene la razón» y, de esta forma, aprenderás a adaptarte para ofrecerle la mejor experiencia posible, algo útil para cualquier tipo de empleo.

Comunicación

Cualquier empleo, ya sea cualificado o no, necesita para su buen desarrollo que la persona que lo realiza tenga buenas habilidades comunicativas, ya sea para tratar con clientes, para negociar con inversores, etc. Los empleos de cara al público te ayudarán a enfrentarte a situaciones donde necesitarás poner todas tus habilidades comunicativas en la parrilla.

Gestión del tiempo

Trabajar en la industria de servicios implica horarios flexibles. Esto implica que deberás aprender a adaptar de forma rápida tu estilo de vida y aprender a gestionar tu tiempo, una habilidad que necesitarás para cualquier empleo futuro, especialmente si te ves obligado a gestionar diversos proyectos a la vez.

Responsabilidad

Si trabajas con niños, manejando una caja registradora, atendiendo mesas, entre otros, ser responsable es una habilidad fundamental y requerida. Este tipo de empleos te ayudarán a mejorar tu grado de responsabilidad y a ser consciente de ello, algo clave para ti si en un futuro ostentas un alto cargo.

Liderazgo

En muchos de estos puestos, las personas que te los han encomendado cuentan contigo como responsable, por lo que el liderazgo se convierte en una cuestión esencial. Llegues o no a ostentar una posición de gerente o alto cargo, todo trabajo requiere de una mínima capacidad de liderazgo, por lo que desarrollarla desde una edad temprana te será de gran utilidad para tu futuro.

[busqueda cursos=»Curso de Verano de Office, Cursos Intensivos de Verano, Curso de Verano de Inglés en Malta, Curso de Verano en Técnico en Liderazgo de Organizaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20