Cómo sacar partido al verano

sacar-partido-verano

sacar-partido-verano

El verano es la época del año que todo el mundo aprovecha para tomarse un respiro de sus rutina de trabajo, estudios… Sin embargo, el verano también se puede convertir en el momento perfecto para aprender y adquirir nuevas habilidades, hacer nuevos contactos y mejorar tu currículum con diferentes actividades.

Nunca debes perder de vista que estamos en un mundo cada vez más competitivo, tanto a nivel formativo como a nivel profesional, y que, por lo tanto, para conseguir destacar por encima del resto, es necesario aprovechar cualquier oportunidad para el aprendizaje y para el desarrollo profesional.

El voluntariado es una de las actividades que pueden ayudarte a sacar partido al verano y, a la vez, mejorar tu currículum. Existen múltiples posibilidades para hacer voluntariado, ya sea en tu propia comunidad o más allá de las fronteras del país. Lo que es importante es que elijas cual elijas responda a tus intereses y que te ayude a comunicar tus pasiones a los posibles empleadores futuros. Elegir una actividad que dure todo el verano en lugar de múltiples actividades te ayudará a mostrar compromiso.

Los cursos de verano se pueden convertir en una buena herramienta para ampliar tu formación, además de impresionar a los empleadores con tu actitud, ya que estarías demostrando ganas de aprender y crecer como profesional. Muchos campus universitarios ofrecen una amplia gama de cursos durante los meses de verano para que puedas ampliar tus habilidades como profesional y, de esta forma, mejorar tu empleabilidad.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Otra forma de sacarle partido al verano es pasarlo en el  extranjero. Alejarte de tu zona de confort ayudará a que desarrolles un mayor nivel de responsabilidad, independencia y flexibilidad al mismo tiempo que aumentas tu experiencia a nivel internacional y practicas un nuevo idioma. Hay muchas maneras de hacerlo: mediante una beca para un programa corto, realizando prácticas profesionales o bien buscando un trabajo temporal allí.

Realizar prácticas profesionales ya sea dentro o fuera de tu país te enseñará lo que es compartir un espacio de trabajo y también a involucrarte relacionados con tu disciplina de estudios, además de proveerte un primer acercamiento a lo que es el mercado de trabajo.

Un trabajo de verano también te puede ayudar a sacarle partido, además de un dinero extra que nunca viene mal. También puede convertirse en una buena forma de adquirir experiencia en tu área de estudios. Intenta escoger un empleo que te permite adquirir y desarrollar habilidades que puedan resultar atractivas en un futuro para un posible empleador.

Finalmente, crear una presencia online también puede ser una buena manera de emplear tus horas. Esto no significa que malgastes tu tiempo en Facebook y Twitter. Debes crear una presencia que muestra cuáles son tus fortalezas y habilidades para los empleadores, más allá de lo que podrían leer en un CV o un portfolio. Por ejemplo, crear un blog, además de ayudarte a mejorar tu escritura, contribuirá a la creación de una presencia online respetada si lo orientas hacia tu campo de estudio y creas información de interés para los profesionales de este. Comparte esta información también a través de las redes sociales y conecta con empresas del sector.

Para que no pierdas tu valioso tiempo durante estos meses de calor, el reportaje especial de esta semana está dedicado a todas estas actividades que puedes desarrollar durante los meses de verano y que beneficiarán a tu currículum y a tu perfil profesional. Saca el máximo partido al verano con Iberestudios. ¡Empezamos!

[busqueda cursos=»Curso de Verano de Office, Cursos Intensivos de Verano, Curso de Verano de Inglés en Malta, Curso de Verano en Técnico en Liderazgo de Organizaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20