Trabajo se reúne con sindicatos para recuperar el diálogo tras la reforma laboral

El Ministerio de Trabajo e Inmigración quieres recuperar el diálogo social y por ello ha convocado una reunión con los sindicatos para el próximo viernes. El encuentro pretende ser un primer contacto en vías de dialogar tras la tensión generada por la reforma laboral.

Éste será el primer encuentro que se produce entre el ministerio y los sindicatos después de que la reforma laboral provocara la convocatoria de una huelga general, el pasado 29 de septiembre.

La reunión además quiere recoger la opinión de los sindicatos para proyectar una inmediata reforma de las políticas activas de empleo,que el Gobierno quiere tener lista para enero. España gasta unos 8.000 millones de euros al año en políticas de activas, lo que revela lo importante que es hacer una reforma en este ámbito.

La reunión se celebrará a las 10.00 horas y será dirigida por la nueva secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. A ella asistirán los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, entre otros, y además no se e descarta la presencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Entre los objetivos primordiales del Ministerio de Trabajo está la revisión de las bonificaciones, la reforma de los planes de formación para personas desempleadas y la mejora de la eficacia del sistema formativo en función de las necesidades y el potencial del conjunto de los desempleados.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Condiciones de Trabajo, Cursos de Asoria Laboral, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20