IEBS Business School

TorBus, la aplicación para que personas ciegas puedan acceder a los autobuses

Las nuevas tecnologías y, concretamente, el mundo de las aplicaciones están haciendo mucho por facilitar la vida y hacerla más cómoda. No solo nos ayudan a la hora de planificar la lista de la compra, saber qué tiempo va a hacer o qué camino es el más corto hacia un lugar, sino que también ayudan a las personas con discapacidad a valerse por sí mismas.

Un ejemplo de esto es TorBus, una app creada por informáticos de la Universidad de Almería (UAL) para facilitar el acceso a los buses a las personas con alguna discapacidad visual. José Antonio Álvarez Bermejo, profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores y Electrónica de la UAL y su alumno, Arnold Felipe Valenzuela, se juntaron y, para el trabajo final de carrera de éste último, crearon esta aplicación.

La app utiliza la geolocalización y la brújula del móvil para situar a la persona y que ésta pueda saber en todo momento dónde está. A través de la aplicación se puede acceder a diferentes secciones como ‘Modo Bus’, ‘Guíame’, ‘Ir a casa’ o ‘Todas las líneas’.

TorBus permite dirigir a la persona hacia la parada más cercana mediante la brújula y la geolocalización, ofrece toda la información sobre el destino, el origen y el horario de los buses e incluso busca el mejor itinerario para volver al punto de destino.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones, Cursos de Marketing, Cursos de Discapacidad, Cursos de Informática, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Diseño»]