Nace la Alianza Europea de Empresas Saludables para promover los buenos hábitos

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (IESBS) ha presentado la Alianza Europea de Empresas Saludables que ha nacido con el objetivo de promover y fomentar los hábitos saludables entre los trabajadores. La principal causa de esta creación son las cifras sobre los trabajadores europeos: unos 40 millones padecen estrés y 20 sufre alguna enfermedad crónica.

Según destacan desde el IESBS, las empresas que protegen la salud de sus trabajadores son más exitosas y además dan cifras concretas. Un euro invertido en salud acaba revirtiéndose en un reembolso de cinco. Por el contrario, advierten que un entorno laboral inseguro genera ansiedad y estrés, lo que puede llevar al trabajador a sufrir lesiones o accidentes.

Desde la OMS refuerzan esta idea y recuerdan que el principal activo de las empresas son sus trabajadores. Además indican que un entorno desfavorable puede acabar comportando malos hábitos como fumar, beber alcohol o comer de forma poco saludable.

Por este motivo, la Alianza Europea de Empresas Saludables creará un libro blanco con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento en materia de salud laboral. Además también se crearé un comité de expertos para normalizar, difundir y aplicar estos conocimientos.

[busqueda cursos=»Cursos de Salud, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Sanidad, Cursos de Enfermería, Cursos de Bienestar, Cursos de Medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20