¿Cuáles son los requisitos indispensables para ser admitido en un MBA?

Continuar los estudios una vez terminada la carrera universitaria es una salida cada vez más tenida en cuenta. La formación da un perfil profesional además de especializar a la persona en el ámbito que más le interese. En este punto, realizar un MBA, es una opción más que sopesar a la hora de mejorar la formación postuniversitaria. Sin embargo, a veces no está del todo claro qué requerimientos son necesarios para entrar en este master.

Para ayudar en este sentido, José Garrido-Lecca, director del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, da una serie de recomendaciones para ingresar al MBA. El profesor indica que las escuelas de negocios se están estandarizando y que todas suelen exigir una prueba de aptitud académica, comprensión lectora e inglés.

Aún así, lo que marcará el ingreso al master será el currículum que acompañe a la prueba. Garrido-Lecca recomienda tener muy claro hacia donde quieres dirigir tu carrera antes de empezar el master, esto marcará la mejor escuela en la que formarte.

También es importante dejar claro qué puesto ocupas y cuánto tiempo has logrado en adquirirlo o si eres emprendedor. La experiencia es vital pero se valora juntamente a la edad, no es lo mismo un postulante a hacer un MBA de 40 años que uno de 25. Pero lo más importante es conocerse a sí mismo, saber cuáles son tus fortalezas y potenciarlas.

[busqueda cursos=»Master MBA, Masters y Postgrados, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Dirección de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20