Apúntate a un sector pujante: Videojuegos, Multimedia y Serious Games

Aunque el desempleo es por lo que se caracteriza el mercado laboral actual, lo cierto es que el paro no alcanza todos los sectores. Según datos de la U-Tad el 71% de las ofertas de empleo relacionadas con las TIC provienen de empresas relacionadas con el mundo digital.

A su vez, la plataforma de empleo Wiseri especializada en nuevas tecnologías e Internet, alerta de que aproximadamente, el 20% de las ofertas de trabajo en estos sectores no llegan a cubrirse. Tal y como indica la compañía una de las principales razones de que existan estas vacantes es  la formación especializada que se requiere para trabajar en este sector. Y es que en España hasta hace relativamente muy poco no existía una formación especializada en este ámbito.

Con la gran evolución de las nuevas tecnologías esto ha cambiado y han empezado a surgir en España los primeros estudios para formar a personas que quieran dedicarse al  mundo de los videojuegos. Masters y postgrados son la principal oferta formativa de este sector, aunque  numeras academias y escuelas de negocios ofrecen a sus alumnos cursos de especialización para los diferentes ámbitos del sector.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos relacionados con este reportaje[/relacionados]

Pero sin duda lo más curioso es que paralelamente a la fuerte demanda de profesionales de esta área, las quejas frente a los posibles efectos negativos de los videojuegos han disminuido. Todavía es muy habitual que los padres se quejen por la cantidad de horas que sus hijos pasan frente a las pantallas, pero lo cierto es que según algunos estudios, los videojuegos estimulan la inteligencia de las personas. De esta manera, los jugadores desarrollan entre un 10% y un 20% más de capacidad cognitiva y perceptiva que los que no juegan.

Todo esto demuestra, que los videojuegos no suponen ningún riesgo para el ser humano, siempre y cuando, seamos conscientes de que deben seguirse unos hábitos saludables y combinar el juego con otras actividades.

Todo esto y mucho más, lo encontrarás en el especial de esta semana.

[busqueda cursos=»Cursos de Videojuegos, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Ingeniería, Cursos de Programación, Cursos de Diseño Gráfico, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20