iberestudios.

Escuela de negocios pone en marcha un evento de creación de startups global y online

Según nos informa la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores y emulando el modelo de formación y creación de startups del startup weekend o del seedrocket weekend, por primera vez en el mundo van a organizar un evento con unas características similares,[busqueda cursos=»emprendedores, agile, lean»] pero con el matiz de tener un alcance global al ser online.

Este evento se realiza por segunda vez y tiene un formato semanal. El esquema de trabajo es muy sencillo: los emprendedores que tienen ideas que quieren desarrollar las presentan a todos los participantes; se debaten y discuten estas ideas y son los propios participantes los que votan y eligen las mejores.

Una vez elegidas las mejores ideas se forman grupos de trabajo para desarrollarlas con el objetivo de definir un modelo de negocio y una propuesta de valor, porque les van a comprar, y que les diferencia. Un modelo de financiación y un modelo de marketing en el que deberán justificar las principales métricas y kpi’s del sector.

Trabajarán bajo patrones lean y desarrollarán un «canvas business model» con el fin de definir al mayor nivel posible un producto mínimo viable e incluso un prototipo.

Con todo esto presentarán su proyecto a los participantes que ahora cambiarán de sombrero para convertirse en inversores puesto que cada uno contará con una cantidad de dinero ficticia para invertir en las ideas que más les convenzan.

Y de esta manera se elegirán los ganadores, serán los propios participantes los que, siguiendo el criterio de un inversor, determinarán cuales son los proyectos que más convencen. Si deseas más información o inscribirte en este evento puedes hacerlo aquí.

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva prioritaria o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com. No se crea una cuenta de alumno ni se envía un correo automático al completar el formulario.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu interés. Los proyectos todavía no tienen fecha de inicio.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Solicita acceso a la beta.

El acceso actual está reservado a betatesters. Buscamos personas que prueben el recorrido y nos ayuden a mejorarlo con feedback concreto.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si accedes, probarás el recorrido asignado y entregarás el registro de feedback.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · PRÓXIMA COHORTE

Reserva de acceso prioritario

Reserva gratuita de acceso prioritario. Si se han agotado las plazas al enviar, te incorporaremos a la lista de espera.

Uso de tus datos