Titulados con posgrado cobran un 86% más que jóvenes con formación básica

Dinero, Lupa, DólaresLa formación es uno de los aspectos que más influyen a la hora de conseguir un trabajo y de tener un sueldo adecuado a ese nivel formativo. En la actulidad los jóvenes con estudios de posgrado suelen cobrar hasta un 86% más que las personas que sólo tienen una formación básica.

Según el estudio “Impacto de la formación en la retribución 2010” realizado conjuntamente por CSA Grupo, La Salle Business Engineering School, Laboris.net y Fundipem, las diferencias salariales siguen aumentando sobretodo en cuanto a los titulados universitarios. Los datos captan diferencias en función de si la persona ha cursado o no estudios de posgrado.

La formación sigue teniendo un impacto positivo en el salario. De hecho, las diferencias salariales entre trabajadores en función de su nivel formativo siguen estando presentes y están aumentando, sobre todo, en relación a los titulados universitarios, estableciéndose diferencias significativas en función de si se cursan o no estudios de master o postgrado.

Según el informe las diferencias salariales entre trabajadores españoles con o sin titulación universitaria han aumentado del 50% al 58% en los últimos doce meses. Entre los trabajadores más jóvenes, de entre 24 y 30 años, se aprecia una diferencia salarial del 86% entre los que tienen estudios de postgrado y quienes han adquirido una formación más básica, que perciben aproximadamente una retribución bruta anual de 15.661 euros frente a los 29.143 euros de los postgraduados.

La diferencia de sueldo aumenta conforme pasan los años, ya que en personas de 50 años de edad, la diferencia es de un 286%, es decir de 27.237 euros de una persona con una FP I o II frente a los 77.896 que perciben las personas con un postgrado.

La formación tiene un peso cada vez más decisivo, dado que “existe una demanda creciente de profesionales que deciden invertir en formación para aumentar sus competencias y afrontar con mayor seguridad las incertidumbres del mercado laboral”, según el presidente ejecutivo de La Salle Business Engineering School, Ramón Ollé.

Para el estudio se han analizado más de 80.000 salarios, tras lo que se ha concluido que la formación adquiere cada vez mayor importancia no sólo respecto al salario, sino a las oportunidades de encontrar un trabajo.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters y Posgrados, Masters en Direccion Empresarial, Masters en Finanzas, Masters de Emprendedores, Grados Universitarios, Licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20