Tipos de Másters y Postgrados

¿Estás pensando en seguir formándote? A día de hoy tienes muchas opciones: cursos gratuitos y online (MOOCs), seminarios, cursos de idiomas…Los más comunes si has terminado un grado o quieres especializarte en un área son los másters y postgrados. En este articulo de contamos todo sobre estos dos tipos de formación.

Postgrados

El término postgrado engloba todo los estudios que vienen después del grado, por lo que a menudo puedes encontrar catalogados másters y doctorados como postgrados aunque no son lo mismo. Los másters son estudios superiores de 2º ciclo y ofrecen formación especializada. Por otro lado, los doctorados son estudios de 3º ciclo, para acceder a ellos debes haber realizado un mínimo de 60 créditos de un máster y te preparan para técnicas de investigación.
Además existen títulos de postgrado desde 15 créditos, tienen una duración menor y puedes llegar a obtener una titulación de máster cursando varios postgrados relacionados entre sí.

Másters

Los másters representan un nivel superior de educación a los títulos de postgrado, además de tener, por lo general, una duración más larga y entre 180 y 240 créditos ECTS. Como leerás más adelante, no dejan de ser unos estudios de postgrado de los cuales se pueden encontrar diferentes tipos:

[relacionados align=»left»]Otros artículos que pueden interesarte…[/relacionados]

Oficiales y propios

Oficiales: Pertenecen a la enseñanza pública, siguen los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y ofrecen la posibilidad de acceder a un doctorado o convalidar los estudios con otros centros EEES. Además, son un requisito necesario para algunas profesiones especializadas. Puedes encontrar 3 tipos: másters profesionales (orientados a la práctica profesional), másters de investigación (con preparación para estudios de doctorado) y másters académicos que engloban las dos características anteriores.
Propios: Los másters son gestionados por los propios centros dónde se realizan, y son ellos quienes gestionan los contenidos del programa y la formación, normalmente muy orientados a la práctica profesional, son menos estrictos con las admisiones pero como desventajas encontramos precios más altos y la imposibilidad de convalidarlos con estudios oficiales.

Por modalidad

Un factor importante a la hora de elegir máster y postgrado es la modalidad de estudios que más se adapte a tus necesidades.

-Presencial

La modalidad tradicional, con sus pros y sus contras, debes contar con vivir en el lugar dónde curses el máster o postgrado y dedicarle tiempo (es complicado combinarlo si tienes trabajo pero no imposible) Como ventaja tienes un formación más personalizada y directa que con otros tipos de máster o postgrado.

-Online

Se está convirtiendo en una revolución en el ámbito de la comunicación, imponiéndose a la educación a distancia, cada vez tiene un papel más importante. Todos los procesos formativos se realizan a través de la red mediante plataformas educativas.

-Semipresencial

Esta modalidad combina las características de la presencial y la modalidad online, muy acertado si no estás convencido de realizar tu máster o postgrado completamente online. Además, te ayudará a familiarizarte con el elearning complementándolo con formación de forma presencial.

-A distancia

Es una modalidad muy flexible, te permite la posibilidad de compaginarlos con otras actividades e incluso vivir en un lugar diferente al del centro dónde se imparte, ya que recibes el material y tienes el apoyo del campus virtual cuando lo necesites. Además, mediante encuentros habituales, los profesores te marcan las pautas de estudio y evaluación.

[busqueda cursos=»Másters online, Máster presenciales, Postgrados a distancia, Cursos subvencionados, Cursos gratuitos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20