Qué tener en cuenta a la hora de recurrir a los influencers

tener-en-cuenta-hora-recurrir-influencers

tener-en-cuenta-hora-recurrir-influencersLos medios tradicionales o los nuevos medios ya no son las herramientas fundamentales para el posicionamiento de las marcas, sino que son simplemente una más. En la actualidad, han entrado en juego otras muchas realidades que las compañías se ven obligadas a tener en cuenta si se quieren mantener. Uno de estos nuevos espacios son los influencers que, hoy por hoy, están en boca de todos.

Para allanar el camino a las compañías en un terreno como el de los influencers que, en muchos casos, resulta pantanoso para ellas, SimplyMesured ha publicado un reciente estudio sobre influencers y su papel, del cual se pueden extraer algunas conclusiones sobre qué tener en cuenta a la hora de recurrir a los influencers.

Por qué son tan importantes los influencers

Actualmente parece ser que no puede existir una campaña o estrategia de marketing que no trabaje con influencers. Las empresas confían cada vez más en ellos para alcanzar al consumidor final. Según el informe de SimplyMesured, las marcas muestran cada vez un mayor interés por los influencers, y es que más del 60% de los responsables de marketing encuestados prevén aumentar el presupuesto que dedican a fichar influencers a lo largo de 2015.

Los motivos son más que evidentes, los consumidores están cada día mucho más interesados en lo que publican otros consumidores, especialmente los más jóvenes. Las cifras hablan por sí solas: los consumidores de entre 12 y 23 años destinan un 30% de su tiempo de consumo a acceder a contenidos que han sido generados por otros usuarios, mientras que sólo destinan un 13% a la televisión. En el caso de los famosos Millenials, el 33% de ellos confían más en lo que ven publicado en un blog que no en un medio de comunicación convencional.

Cómo encontrar a tu influencer ideal

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

No todos los influencers son igual de válidos. Encontrar un influencer que ayude a incentivar el consumo de tus productos o a dar a conocer a tu marca no es siempre una tarea sencilla.

Existen algunos puntos clave para determinar si se está apostando por el influencer correcto.  El primer mecanismo a tener en cuenta a la hora de recurrir a un influencer es medir su alcance y relevancia. Debes tener en cuenta que el influencer ideal alcanza el segmento de la audiencia de tu marca en social media. De nada sirve que un influenciador tenga millones de seguidores si estos no son los que le interesan a tu marca. Así que recuerda, no te dejes llevar por la cantidad sino por la calidad.

Otra cuestión a tener en cuenta en tu análisis es la resonancia de sus acciones. El verdadero influencer es aquel que es capaz de crear diálogo con sus seguidores, los cuales ayuden a aportar valor a la marca y que, además, animen a los consumidores a participar y a iniciar sus propios debates.

En conclusión, el perfecto influencer para ti y para tu marca es aquel que sea capaz de reunir aquellos parámetros que sean de interés para la marca como el número de seguidores, el engagement que estos despiertan entre ellos, su actividad en las redes sociales y cómo esta puede beneficiar al dinamismo de la marca.

De qué debe hablar el influencer

La estrategia de posicionamiento con influencers es muy similar a cualquier estrategia de marketing de contenido. Se debe ofrecer contenido que sea de interés para las audiencias.

Es por ese motivo que es sumamente importante en cualquier campaña con influencers identificar el contenido que pueda interesar a la audiencia de esa persona y conocer a su público al mismo nivel que cuando se crea cualquier campaña para un soporte mucho más convencional.

Todo esto debe estar medido y pensado para cumplir unos objetivos. Antes de iniciar la campaña debe pensarse de forma detenido qué es lo que se quiere conseguir del influencer y lo que se espera lograr a través de esa estrategia. Esto no solo te ayudará a crear una campaña mucho más objetiva sino también a medir si los resultados están siendo los deseados y esperados.

[busqueda cursos=»Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20