Tendencias en Mobile Marketing para 2015

tendencias-mobile-marketing

tendencias-mobile-marketingDespués de años de vaticinios en torno a si nos hallábamos ante el año del móvil, parece que los datos por fin empiezan a convencer. Pese a su discreción en épocas previas, el mobile marketing se está erigiendo como uno de los grandes protagonistas del marketing digital este 2015.

Solo en Estados Unidos, el mobile marketing ingresará 200.000 millones de dólares a lo largo de este año, lo que supone un incremento de casi el triple respecto a las cifras de 2012.

Pero… ¿qué es aquello que dará que hablar sobre mobile durante los próximos meses? Te presentamos las principales tendencias en mobile marketing para 2015.

Aumento de compras y pagos a través de dispositivos móviles

El comercio a través del móvil crecerá un 45% a lo largo de 2015, casi tres veces más de lo que lo hará el e-commerce, pero todavía no se convertirán en algo rutinario y usual entre la gran masa de consumidores. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercadores Forrester, los pagos móviles no se asentarán hasta el año 2019. El gran reto para las marcas es el de conseguir estar mejor equipadas para un tipo de cliente mucho más conectado que busca una experiencia unificada entre las pantallas, seguridad y rapidez de pago.

Los usuarios de Android ganaran relevancia, pero los de iOS continuarán siendo más valiosos

Pese a que el número de usuarios de Android es mucho mayor al de usuarios iOS, son los segundos los que aportan más valor a los expertos en marketing digital ya que son los que suponen un mayor número de conversiones. Esta tendencia se mantendrá también durante 2015.

Mobile Marketing mucho más local

En los próximos meses, la localización y el mobile marketing estarán más unidos que nunca. Esto también supondrá un mayor grado de personalización, dos tendencias que, como pudimos ver en anteriores especiales, también van a la alza en el mundo del marketing digital en general.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

La compra telemática ganará posiciones

Se trata de una tendencia que ganará un gran número de adeptos en lo que queda de año. La compra programática facilita a los anunciantes la posibilidad de hacer llegar la publicidad al consumidor en el mejor momento, así como a un mejor precio y siempre en el dispositivo más adecuado para ello.

Mobile Marketing y publicidad nativa, de la mano

No hay algo más odiado entre los usuarios de dispositivos móviles que los tradicionales banners. En lo que se refiere a publicidad, estos usuarios se muestran mucho más conformes con la menos agresiva y útil publicidad nativa, que no es más que la adaptación digital de antiguas formas de publicidad como publirreportajes, ahora adaptados a blogs, redes sociales y páginas web.

El concepto ‘User first‘ desplazará al antiguo pensamiento de ‘Mobile first

El concepto ‘mobile first‘ es aquel que pretendía impulsar el diseño para terminales móviles que, posteriormente, fuera adaptado para PC en vez de a la inversa. Ahora que el dispositivo móvil se ha convertido en el canal principal en el marketing digital, queda atrás esta antigua idea y nace un nuevo concepto conocido como ‘User First‘, que pretende responder a la necesidad de satisfacer las demandas de los usuarios, independientemente de cuál sea el canal (online/offline, móviles/ PC).

Mayor creatividad

En el año 2014, fueron muchos los usuarios que se vieron decepcionados por la falta de creatividad en el mundo del mobile marketing. En los próximos meses, los profesionales de este sector pretenden redimirse y trabajar duro en la creatividad de sus campañas para móvil.

El ‘deep linking‘ como centro de todas las miradas

La técnica del ‘deep linkingconsiste en trasladar al usuario a una app a través de un link en el sitio web. Se trata de una técnica que ganará popularidad entre los especialistas en marketing digital y que se consolidará a lo largo de este año.

[busqueda cursos=»Curso de Mobile Marketing, Master en Mobile Business, Mobile Commerce»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20