Tendencias en Inbound Marketing 2015

tendencias-inbound-marketing-2015

tendencias-inbound-marketing-2015Si hay algo que nos ha quedado claro a lo largo de 2014 es que los métodos convencionales e intrusivos que se utilizan a la hora de captar clientes y fidelizarlos de cara a un negocio es algo ya que ha quedado en el pasado. Es por ese mismo motivo que el Inbound Marketing se está convirtiendo en el rey de toda estrategia de marketing de cualquier empresa.

Para que tengas del todo claro cómo debes encarar la tuya, te presentamos las tendencias en Inbound Marketing para este 2015. ¡Presta atención y mueve ficha!

Velocidad en los cambios

Debes tener en cuenta que el marketing no es un sector estático, sino más bien todo lo contrario. En el caso del Inbound Marketing, existe una primera fase en la que los resultados son más espectaculares en cuanto al crecimiento en visitas y el tráfico de referencia, entre otras cuestiones. Sin embargo, en las siguientes fases los procesos son un tanto más intangibles y los resultados serán evidentes a largo plazo. No hay que desesperar, si hay algo que hemos podido aprender en marketing es que los resultados a largo plazo son tan importantes o más que los resultados a corto plazo: llénate de paciencia y no ceses en tu empeño, seguro que vas por el  buen camino.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Segmentación

La segmentación es un aspecto extremadamente importante y que cada vez va a más, dado que los usuarios se decantan cada vez más por aquellas marcas capaces de dar un producto personalizado y singular, que les haga sentir únicos.

Piensa de forma detenida a quién va dirigido tu negocio y cuáles son los intereses de tu comprador potencial, este tipo de reflexión te ayudará a poder clasificar a tu target de forma cada vez más específica, algo que también te ayudará a crear campañas de Inbound Marketing muchos más específicas y, por lo tanto, más efectivas.

Mobile

En otros especiales sobre otros aspectos del marketing ya hemos destacado la importancia del responsive design. Los smartphones ya son como una ramificación más de nuestro cuerpo y desde el punto de vista del usuario parece inconcebible visitar una web desde su dispositivo móvil que no pueda estar adaptada a él. Si todavía no has puesto al día la web de tu marca, no lo dudes ni un segundo más… ¡Puedes estar perdiendo clientes!

Contenido original

Encuentra aquel valor que te hace único por encima de tu competencia y aprende a sacar su máximo rendimiento. Rompe las reglas, sumérgete en la innovación y crea contenido de calidad y original que te ayude a convertir a tu marca en todo un referente del sector.

Cabe decir que esta tendencia no es 100% nueva del año 2015, pululaba en el ambiente desde hace algún tiempo hasta por fin consolidarse con el nuevo año y ser uno de los factores que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña de Inbound Marketing.

[busqueda cursos=»Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content, Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20