Herramientas para Inbound Marketing

herramientas-inbound-marketing

herramientas-inbound-marketingComo hemos comentado en uno de los artículos de este especial, el Inbound Marketing consta de cuatro fases de actuación que se conocen como: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Con el objetivo de ayudarte en tu estrategia y conseguir que cada una de las fases sea más efectiva, te facilitamos una serie de herramientas para Inbound Marketing dirigidas específicamente a cada una de las fases que conforman una estrategia. ¡No te las pierdas!

También te puede interesar: mejores cursos y masters de inbound Marketing y también Gratuitos

Fase de atraer

En Inbound Marketing solo debe interesarte captar y atraer al público adecuado. Para que puedas conseguirlo, aquí te mostramos algunas herramientas.

SemRush

Se trata de una herramienta que te será de gran utilidad a la hora de realizar la mejor búsqueda de palabras clave y como alternativa al servicio de Planificación de palabras clave que ofrece Google Adwords. Como punto diferenciador e interesante, SemRush también te permite comparar con las palabras clave de tu competencia y conocer qué es lo que están haciendo ellos en relación a esta materia.

BuzzSumo

BuzzSumo es una de las herramientas más prácticas que podrás encontrar para analizar a tu competencia, así como descubrir cuáles son aquellos contenidos que mejor han funcionado en redes sociales, la cual cosa te otorgará una ventaja competitiva a la hora de generar tus propios contenidos. También te será útil para el tema de los shares.

Portent’s Content Idea Generator

Esta herramienta es una excelente generadora de títulos virales para contenidos. Solo podrás encontrar Portent’s Content Idea Generator en inglés, pero puede ser una forma divertida de adquirir ideas para titular tus contenidos y que, además, te sea útil.

Headline Analyzer

Siguiendo con el tema de titular tus contenidos, Headline Analyzer es una herramienta muy útil que te permitirá analizar si tus títulos son suficientemente buenos.

Quicksprout

Quicksprout es una gran herramienta tanto para el análisis competitivo como el de tu propio blog. Te permitirá conocer cuáles son aquellos posts que mejor funcionan y qué contenido es el protagonista.

Cognitive SEO

Esta herramienta cuenta con un modo prueba de 14 días que, entre otras funciones, te permitirá dividir tu perfil de links entre enlaces sospechosos, no naturales y correctos. Cognitive SEO es una genial herramienta para confirmar si has sido penalizado por Google o no.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Fase de convertir

Una vez has atraído a los usuarios, es primordial que consigas información de contacto para poder llamar su atención y, así, poder captar leads. Para obtener la información de contacto de los usuarios de forma más fácil será necesario que les des algo a cambio, aquí tienes algunas herramientas que te facilitarán el proceso.

Lander

Lander es una herramienta que te será de gran utilidad a la hora de generar landing pages de forma fácil y rápida.

Unbounce

Unbounce también es una herramienta para la creación de landing pages. Eso sí, cuenta con funcionalidades más avanzadas que Lander.

Go to Webinar

Si tu manera de conseguir los datos de contactos de tus usuarios es a través de webinars, la herramienta Go to Webinar es una excelente alternativa a Hangouts de Google y quizás una de las más extendidas.

Fase de cerrar

Algunas de las técnicas más efectivas a la hora de cerrar una venta son el CRM, el e-mail o la automatización del marketing y es que generar contenidos y tráfico no sirven de nada si finalmente no cumplen su objetivo de cerrar ventas y así llevarte a obtener resultados. Te facilitamos algunas herramientas para que esto no sea así.

Insightly

Esta herramienta actúa a modo de CRM gratuito. Además, Insightly cuenta con un sin fin de funcionalidades para que lleves a cabo el seguimiento tanto de los usuarios que ya son tus clientes como de aquellos que de momento solo son tus potenciales clientes.

Sidekick

Se trata de una herramienta gratuita de Hubspot. Con Sidekick podrás averiguar cuando alguien abre uno de los correos que envías, incluso podrás saber si hacen clic sobre los enlaces.

Streak

Streak también puede actuar a modo de CRM en tu bandeja de entrada. Es una alternativa interesante a Sidekick que además de permitirte saber quién abre tus correos, también te permite crear hubs en la que poder guardar aquella información que sea de tu interés.

Fase de deleitar

Que hayas conseguido una venta no significa que tengas que olvidar a los usuarios ya que, si hablamos de Inbound Marketing y de su filosofía, debes hacer todo lo opuesto. Cuidar de tus clientes y del resto de usuarios te ayudará a que finalmente estos no solo se dediquen a adquirir tus productos sino a que también los recomienden, es decir, que se conviertan en prescriptores de tu marca. Estas herramientas te pueden ayudar.

Uservoice

Las encuestas cobran cada vez un mayor protagonismo a la hora de conocer lo que opinan los usuarios. Uservoice te proporcionará una forma fácil y dinámica de conocer la opinión de tus usuarios a través de sus preguntas y respuestas instantáneas.

Trackur

Trackur es una herramienta que tiene como principal función la monitorización de las redes sociales. Se erige como una buena alternativa gratuita a aquellas más populares.

Hubspot

Hubspot es una suite que te proporcionará todo aquello que necesitas para todas las fases del proceso pero, especialmente, para la fase de deleitar donde temas como la monitorización y la personalización juegan un papel tan importante.

También te puede interesar: Master en Inbound Marketing y Sales Automation

Con todas estas herramientas, podrás realizar una excelente estrategia de Inbound Marketing, apoyándote en todas las ventajas que ofrecen, no obstante, no te olvides de antes dejar bien claro el rumbo de tu negocio mediante un completo Plan de Marketing.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20