Tendencias en Medicina y Tecnología Médica para 2023

En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran impacto en la medicina, permitiendo avances en la investigación, diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos. Según un artículo de Medlineplus [1], algunas tecnologías innovadoras financiadas con los dólares de los contribuyentes incluyen una mamografía indolora de 15 segundos y un monitor de azúcar en la sangre activado por láser.

La pandemia del COVID-19 ha acelerado el uso de la tecnología en la medicina, especialmente en la telemedicina. Según un artículo de Sanofi [2], a pesar de la desaceleración económica, las inversiones tecnológicas en salud están aumentando.

La inteligencia artificial también está ganando terreno en la medicina. Según un artículo de SQDM [3], la automatización de procesos es una gran tendencia en las empresas, y se espera que la IA ayude a agilizar los tiempos de investigación, ofrecer diagnósticos más rápidos y precisos y desarrollar tratamientos más efectivos.

La terapia génica y celular también están ganando impulso como tratamientos para una variedad de enfermedades genéticas y crónicas.

La industria de la tecnología de la información en el sector salud está experimentando un crecimiento constante, Según un artículo de CNN [4], se espera un crecimiento del 4% en las inversiones de la industria de las tecnologías de la información del sector en 2022.

Algunas tendencias en medicina para 2023 incluyen:

  1. Aumento de la atención médica personalizada: Los avances en tecnología de la información y la genética permitirán a los médicos personalizar el tratamiento para cada paciente.
  2. Mayor uso de la telemedicina: La pandemia ha acelerado el uso de la telemedicina para brindar atención médica remota. Esto continuará creciendo en 2023.
  3. Mayor uso de la inteligencia artificial: La IA se utilizará cada vez más en la medicina para ayudar en la detección temprana de enfermedades, el diagnóstico y el tratamiento.
  4. Mayor enfoque en la prevención: La medicina preventiva y la promoción de estilos de vida saludables se convertirán en una prioridad para reducir la carga de enfermedad.
  5. Mayor uso de terapias génicas: La terapia génica está ganando impulso como un tratamiento para una variedad de enfermedades genéticas y crónicas.
  6. Mayor uso de terapias celulares: La terapia celular está siendo estudiada para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer y las enfermedades autoinmunitarias.
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20