Tecnología, informática y FP los estudios más demandados en el Salón de la Enseñanza

Las carreras universitarias de tecnología e informática y las nuevas titulaciones de FP en Emergencias Sanitarias y en Eficiencia Energética Solar Térmica han sido los estudios más demandados por los asistenes al Salón de la Enseñanza de Barcelona. El evento se celebró el pasado 27 de marzo y a él asistieron un total de casi 70.000 visitantes.

El objetivo del Salón de la Enseñanza fue ofrecer información y asesoramiento a los asistenes. Los estudiantes pudieron recibir orientación sobre la oferta formativa existente para ver hacia dónde encaminar su futuro.

La mayoría de los estudiantes que se acercaron al salón fueron jóvenes de 14 a 16 años, que querían conocer las posibilidades educativas que tienen después de acabar la ESO. Pero también hubieron muchas consultas sobre bachillerato, las PAU, formación profesional y carreras universitarias.

La formación universitaria y formación profesional tuvo un peso importante en el Salón de la Enseñanza. La oferta formativa que existe en estos dos ámbitos es muy amplia y diversa y por eso los estudiantes valoran que se realicen ferias de información y orientación de este tipo.

Además, en la situación económica que se encuentra nuestro país, la formación profesional está despuntando como una solución a la hora de prepararse para encontrar un empleo. Los empresarios buscan cada vez más gente formada y sobretodo especializada en su sector. Por eso una formación de este tipo resulta muy apropiada para jóvenes estudiantes pero también para personas desempleadas.

[busqueda cursos=»Formación Profesional,rados Universitarios, Licenciaturas, Grado en Informática, FP de Emergencias Sanitarias, Cursos de Energía Solar Térmica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20