La tecnología 5G llegará a Europa a finales de esta década

Europa quiere implicarse con la futura tecnología 5G que optimizará de manera exponencial las conexiones móviles, por ello, ha anunciado una inversión millonaria que distribuirá durante los próximos siete años con el objetivo de impulsar esta nueva tecnología para que pueda llegar a nuestros hogares para finales de esta década.

El Ejecutivo Comunitario ha comunicado, que aunque muchos países de Europa recientemente han implantado las conexiones móviles 4G (como es el caso de nuestro país), desea que Europa sea pionera y un referente a nivel mundial con una nueva tecnología mobile 5G.Por esta razón ha decidido dar apoyo a la más reciente iniciativa de la industria de las telecomunicaciones: la Asociación 5G PPP. Esta asociación está compuesta por diversas compañías del sector, Universidades, Centros de Investigación y organismos públicos. El objetivo principal de la Asociación 5G PPP es estandarizar todos los procesos que permitan que la conexión 5G sea una realidad.

Una de las empresas que más se están implicando en el desarrollo de esta nueva tecnología es Huawei. Esta compañía está invirtiendo grandes cantidades de recursos en I+D+i para apostar fuerte por el progreso.En enero de 2014, Huawei publicó un libro blanco donde detallaba su visión estratégica del desarrollo de la tecnología 5G y estableció unos objetivos principales que se centraban en la capacidad y la conectividad masiva.  Este nivel de conectividad supondrá una revolución para la industria vertical y las industrias más innovadoras. En el libro también aparece especificado que el buen desarrollo de la tecnología 5G depende en gran parte del éxito que tenga el 4G a nivel mundial. Huawei ya ha contribuido de forma muy notoria en la adopción de la tecnología 4G ayudando en la instalación de la primera red 4G en Suecia y Noruega.

La tecnología LTE (Long Term Evolution, o comúnmente conocida como 4G) estará presente en nuestras vidas hasta finales de esta década, pero a partir de ahí será necesaria una nueva generación tecnológica de conexiones móviles.

Europa se ha pronunciado anunciando la inversión de 700 millones de euros, provenientes de fondos comunitarios, repartidos de forma escalonada durante los próximos siete años.  Aún así, las conexiones 4G aún deben mostrar su verdadero potencial, como en el caso de España que apenas alcanzan los 20 Mbps reales.

¿Qué opinas sobre esta futura revolución en el sector mobile? Déjanos tus comentarios o síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google Plus).

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20