Sólo Irlanda recibe más ayudas europeas que España para los desempleados

España es el segundo país de la Unión Europea que ha recibido más ayudas a desempleados durante la crisis, siendo Irlanda la que se encuentra en la primera posición, según el informe anual del Fondo Europeo de Ayuda a la Globalización.

En España más de 9.500 españoles que han perdido su empleo en sectores como la automoción o el textil han recibido ayudas europeas para facilitar su reinserción laboral. Estas ayudas del fondo europeo quieren incentivar la colocación de personas que se han quedado sin trabajo en los últimos cinco años.

Concretamente se han destinado a nuestro país 36,4 millones de euros del fondo europeo entre enero de 2007 y julio de 2011, de los que aún ha de recibir 1,6 millones de la última solicitud de ayuda.

Irlanda es el único país que ha contado con más ayudas que España, con un total de 60,6 millones de euros para 9.835 irlandeses desempleados. Alemania se encuentra en tercera posición. Ha recibido 37,2 millones de euros para ayudar a 8.371 personas.

Por otro lado, Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Chipre, Rumanía, Estonia, Eslovaquia y Hungría no han solicitado ninguna ayuda de este Fondo.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Automoción, Cursos de Téxtil, Cursos de Hostelería, Cursos de Servicios, Cursos de Motivación, Cursos de Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20