Trabajo permitirá encadenar contratos temporales sin límite hasta el 2013

La situación económica ha hecho que el Gobierno se plantee cambiar el modelo productivo para combatir el paro, permitiendo la creación de empleo, incluso precario. El borrador del decreto de medidas para reactivar el mercado laboral, que será aprobado por el Consejo de Ministros, permitirá encadenar contratos temporales, tal y como informa el diario El País.

Hasta el 31 de diciembre de 2013, una empresa podrá emplear a un mismo trabajador con un nuevo contrato temporal, aunque en un periodo de 30 meses hubiera estado contratado temporalmente durante dos años. De este modo se podrán encadenar contratos temporales sin límite hasta el 2013.

Los casi cinco millones de desempleados y la tasa de paro del 20,8% han provocado este replanteamiento y han impulsado el cambio de criterio las exigencias del Banco Central Europeo en una carta que remitió al Gobierno hace una semana. En ella reclamaba más flexibilidad laboral sobre todo para los jóvenes, con el objetivo de combatir el alto índice de desempleo.

Las reacciones desde CCOO han sido opiniones sobre que «estas medidas que estimulan la temporalidad y la precariedad», criticó CC OO. Tampoco ha caído bien en el ámbito sindical que Trabajo extienda hasta los 25 años -hasta los 30 en los próximos dos años- la posibilidad de realizar contratos de formación a parados.

Otra medida que aprobará el Consejo será la prórroga del Plan Prepara. Con él, los parados que no tengan subsidio podrán recibir una paga mensual de casi 400 euros si a cambio se comprometen a seguir un itinerario de inserción laboral y buscar empleo de forma activa.

Con este borrador, Trabajo confirma que quedan fuera los cambios en la contratación a tiempo parcial reclamados por la patronal, tras lo que CEOE y Cepyme se quejaron de no haber atendido a su demanda.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Reclutamiento de Personal, Cursos de Dirección de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20