Solo el 7,6% de los españoles que ha cursado un postgrado, master o MBA está en paro

Solo el 7,6% de la población española que posee un master, un MBA o un postgrado está desempleada, según un estudio de la escuela de negocios EAE. En este informe también se especifica que el paro de larga duración también es menor entre los españoles con master o MBA (44,6%). Según los datos que maneja EAE, el 94,7% de la población con estudios de postgrado y doctorado en Europa tiene trabajo, dato que supone un incremento del 0,2% con respecto al año 2010.

En España, la tasa de paro creció en toda la población pero fue menos acusada entre aquellas personas que poseían un master, un postgrado o un MBA. Concretamente aumentó un 0,9% de media respecto al año 2010. La senda a seguir es la de países como Noruega, Suiza o Austria, donde casi el 100% de la población que tiene estudios universitarios y un master MBA, otro tipo de master o un postgrado, tiene empleo.

Las comunidades autónomas con mejores condiciones de empleo para las personas con formación postuniversitaria son Catalunya, Asturias, Aragón, Madrid y el País Vasco. En el otro extremo de la clasificación nos encontramos con Extremadura, La Rioja y Canarias.

[busqueda cursos=»Master MBA, Master en Finanzas, Master en Negocios, Master en Psicología, Master en Comunicación, Postgrado en Pedagogía, Postgrado en Derecho, Postgrado en Marketing, Masters y Postgrados, MBA Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20