¡Solicita ya tu beca de movilidad para el próximo curso!

Cada vez es más importante hablar diferentes idiomas. Incluso muchas empresas tienen en cuenta aquellos candidatos que han estudiado algún tiempo en el extranjero, ya que saben que esta experiencia no sólo les aporta conocimientos de otras lenguas, sino que les ayuda a madurar, a crecer como personas, a conocer otras culturas y otros puntos de vista que pueden servir en el mundo laboral. Además hay que tener en cuenta que cada vez la sociedad es más global, y las relaciones entre empresas de varios países aumentan considerablemente.

Es evidente que ir a estudiar fuera de España es una opción muy recomendada para todos los estudiantes. Pero también es cierto que no todas las personas pueden permitirse el lujo de pagarse una estancia en el extranjero. Para ayudar a estos estudiantes y fomentar la movilidad y el intercambio de culturas, el Gobierno, instituciones y varias entidades bancarias ofrecen becas de movilidad para estudiantes españoles. Te presentamos las más importantes a las que puedes inscribirte antes de que empiece el nuevo curso.

Becas para la realización de estudios de master en Ciencias Sociales y Humanidades de EUA

Con la finalidad de favorecer la movilidad de los españoles y los estudios de postgrado, el Ministerio de Educación, en el marco del programa de becas ME-Fullbright, ofrece estas ayudas para programas de master en universidades de EUA. Van dirigidas a licenciados españoles en Ciencias Sociales y Humanidades.

La duración de las becas es de doce meses y la dotación de 1.500 euros al mes, 7.000 euros en concepto de matrícula o tasas académicas y 1.250 euros para gastos de viaje de ida y vuelta.

El plazo de presentación de la solicitud empieza el 7 de septiembre de 2011 y acaba el día 22 del mismo mes. Puedes consultar más información en la web del Ministerio de Educación.

Subvenciones para favorecer la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de master

Estas becas del Ministerio de Educación van dirigidas a ayudar a los estudiantes de un master oficial en una universidad española a realizar aquellas actividades académicas del máster que se desarrollen en otra provincia a la de la universidad de origen o en otros países del Espacio Europeo de Educación Superior, que implique un cambio obligado de residencia.

Las subvenciones irán de 200 a 230 euros por semana, según el destino del estudiante, y la duración de la beca será de 1 semana a 16 semanas dentro del curso académico.

El plazo de presentación de las solicitudes por parte de los estudiantes será del 5 al 23 de septiembre y por las universidades será del 26 de septiembre al 18 de octubre de 2011.

Becas la Caixa de master MBA en Asia / de postgrado en Asia

La Obra Social “la Caixa” ofrece becas de movilidad para impulsar la formación de los estudiantes españoles en las mejores escuelas de postgrado del mundo.

Actualmente está abierto el plazo a la convocatoria de becas para el estudio de un master MBA en Asia, en escuelas de China e India. Estas becas cubren el billete de ida y vuelta a la ciudad de destino, la matrícula en la escuela de negocios y una dotación que va desde 910 hasta 1400 euros mensuales. El 5 de septiembre es el último día para presentar las solicitudes. Encontraréis toda la información que necesitéis en la web de la Obra Social “la Caixa”.

Además, si estáis interesados en estudiar un postgrado en otro destino, en enero de 2012 se abrirán las convocatorias para Europa, EEUU y Canadá.

Becas Argo Global

El Ministerio de Educación promueve este programa de becas para facilitar la realización de prácticas en empresas del extranjero para universitarios españoles. Actualmente está abierta la convocatoria 2009-2012 en la que se concederán un total de 1.100 becas de 3 a 12 meses de duración en empresas de Europa, EEUU, Canadá y empresas españolas con sede en Asia.

Pide tu beca antes de marzo de 2012 en el caso de Europa y noviembre de 2011 en el caso de EEUU, Canadá y Asia. Encontrarás los requisitos para solicitar la beca en la web de las becas Argo Global.

Becas FARO Global

Las becas FARO Global van dirigidas a estudiantes de los últimos cursos de todas las universidades españolas que quieran realizar sus prácticas formativas en empresas de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. Estos alumnos recibirán una dotación económica que va desde 650 euros mensuales en el caso de Europa, a 1000 euros para Asia y 1.100 para EEUU y Canadá, así como el pago del viaje de ida y vuelta.

Visita la web de FARO Global si estás interesado y quieres averiguar lo que tienes que hacer para recibir una de estas becas.

Becas Bancaja Leonardo ADEIT

Bancaja junto a la Fundación Universidad- Empresa de Valencia ADEIT convocan 200 becas para prácticas en empresas europeas dirigidas a titulados universitarios de toda España.

Las becas tienen una duración de 26 semanas, y su dotación económica dependerá del país de destino, variando de 2.919 euros a 4.276 euros.

La preinscripción se deberá realizar online a través de la web de la ADEIT.

Becas Ministerio de Cultura / Fullbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural

El Ministerio de Cultura junto con el programa Fullbright ofrece estas becas para estudiantes titulados en una universidad española en artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música, musicología, museología y conservación del patrimonio, y gestión cultural. Los estudiantes que obtengan la beca podrán ampliar sus estudios en universidades y centros de Estados Unidos durante 6 o 12 meses entre el verano o el otoño de 2012 y el otoño de 2013. Es imprescindible tener el TOEFL o el IELTS para poder acceder a la beca.

La beca incluye el viaje de ida y vuelta y gastos varios hasta un máximo de $2.600; una asignación mensual de $1.500 a $2.100; la matrícula hasta $31.000; y un seguro de enfermedad y accidente.

La inscripción está abierta hasta el próximo 31 de agosto.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Chino, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Italiano, Cursos de Idiomas, Cursos de Arte, Cursos de Diseño Gráfico, Cursos de Ciencias Sociales, Licenciatura de Audiovisuales, Licenciatura de Historia del Arte, Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Licenciatura de Periodismo, Grado de Humanidades, Licenciatura de Física, Licenciatura de Derecho, Otras Licenciaturas, Masters en Comunicación, Masters en Finanzas, Masters MBA, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20