Solicita la Tarjeta Ciudadana Espacios CyLDigital para acceder a formación gratuita

Más de 1.000 personas han solicitado ya la Tarjeta Espacios CyLDigital, que permite acceder de forma gratuita a todos los servicios y contenidos que ofrece esta red de centros, desde la inauguración del primero de ellos, en Burgos, el pasado 18 de septiembre. Esta cifra supone una media cercana a las 90 altas diarias en menos de tres semanas de funcionamiento, lo que revela la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre la sociedad burgalesa.

La tarjeta ciudadana proporciona acceso a múltiples bienes y servicios relacionados con el sector de las nuevas tecnologías en el ámbito de Castilla y León. Esta iniciativa permite acceder de forma personalizada a los Centros y al catálogo de servicios formativos, tanto presencial como on line, a información sobre cursos e iniciativas y acceso al área restringida de la web www.cyldigital.es.

La red de Espacios CyLDigital es un proyecto de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, enmarcado en la Estrategia Regional para la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2007-2013, y gestionado por Fundetec, que pretende crear un punto de encuentro en cada capital de provincia donde ciudadanos, empresas y autónomos puedan informarse, formarse y acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de una forma sencilla, personalizada y gratuita, aumentando su capacitación y productividad para así poder competir en igualdad de condiciones en la Sociedad Digital del Conocimiento.

UN ESPACIO DIGITAL GRATUITO EN BURGOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS Y LAS EMPRESAS

El Espacio CyLDigital de Burgos, situado en la Avenida Reyes Católicos nº 51, dispone, al servicio de los ciudadanos, 200 metros cuadrados repartidos en cinco áreas de asesoramiento, formación, capacitación y dinamización, divulgación y libre navegación. A través de ellas, los ciudadanos, las empresas y los autónomos podrán encontrar en las TIC un instrumento de trabajo diario, un medio de comunicación que favorecerá su inserción laboral y una posibilidad de ampliar su formación para el uso de las mismas en su vida cotidiana. Desde su apertura, se han impartido más de 100 horas lectivas, entre cursos y talleres.
El área de Asesoramiento TIC cuenta con dos puestos con equipamiento tecnológico. Es la parte destinada a la resolución de las dudas tecnológicas de los ciudadanos y de las Pymes a través de asesoramiento personalizado con el objetivo de fomentar el acceso y la formación en nuevas tecnologías.
El área de Formación dispone de 20 portátiles de última generación. Esta zona está pensada especialmente para las personas con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías. Se articula un sistema de formación continua a través de cursos, talleres y charlas formativas desde niveles sencillos de iniciación a Internet hasta niveles más avanzados relacionados con el comercio electrónico, creación de páginas web, posicionamiento en buscadores, entre otros.
El área de Capacitación y Dinamización tiene disponibles 10 portátiles y 4 Mac de última generación. Mediante este soporte tecnológico se podrán desarrollar micro-talleres, jornadas demostrativas en TIC’s, dirigidos a la capacitación de los ciudadanos y empresas con el fin de desarrollar contenidos digitales específicos según los colectivos. Esta zona está dotada de banda ancha y portátiles conectados a Internet.
El área Expositiva y de Divulgación despliega tres descodificadores, un video wall y cuatro Touchsmart. Zona para difundir la Administración Electrónica, DNI electrónico, banca electrónica, comercio electrónico y TDT. Es un punto de información y exposición.
El área de libre navegación dispone de 4 ordenadores táctiles de última generación y conexión libre y gratuita a través de banda ancha.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CREA LA “RED DE ESPACIOS CYL DIGITAL” CON UNA INVERSIÓN GLOBAL DE 6,7 MILLONES DE EUROS

Entre este año y el próximo estarán en funcionamiento el resto de espacios digitales en la Comunidad, uno por cada una de las capitales de provincia. Esta iniciativa, que promueve la Consejería de Fomento en colaboración con Fundetec, se enmarca en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento que fomenta, entre otros, los proyectos “Ciudadano Digital” y “Pyme Digital” con el fin último de alcanzar la plena y total incorporación a las nuevas tecnologías y a la Sociedad Digital del Conocimiento. En definitiva, impulsar y fomentar plenamente la Sociedad Digital del Conocimiento entre las PYMES y los ciudadanos castellanos y leoneses, formándoles e informándoles en materia TIC mediante un tratamiento personalizado destinado a aumentar su capacitación y productividad de tal forma que puedan competir en igualdad de condiciones en un mundo plenamente digital.

Por ello, la Junta de Castilla y León ha diseñado la red de “Espacios CyL Digital” que contempla la creación de Espacios Digitales como el de Burgos en todas las capitales de provincia de Castilla y León. Los “Espacios CyL Digital” se constituirán, por tanto, en un punto de referencia gratuito y de acceso libre a Internet y a las nuevas tecnologías en las nueve capitales de provincia de Castilla y León. Para hacer realidad esta iniciativa, la Junta de Castilla y León destina una inversión global de 6,7 millones de euros.

[busqueda cursos=»gratuitos, nuevas tecnologias, pymes, autonomos, emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20