La camara de La Rioja facilita la búsqueda de empleo con estas webs

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha puesto en marcha nuevos servicios de formación de profesionales en habilidades y competencias que ayudarán a la mejor elección de éstos por parte de las empresas que pretendan su contratación.

Estos servicios novedosos e innovadores, que están avalados académicamente por el ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas), se prestan de forma telemática, a través de dos páginas web que ya están en funcionamiento: www.quierosermejorprofesional.com y www.quieroalmejorprofesional.com

Desde la Cámara de Comercio, en permanente contacto con las empresas, se ha detectado como las empresas cada vez demandan más profesionales que además de buenos conocimientos teóricos tengan habilidades que difícilmente se adquieren únicamente en centros educativos o universidades. Valores y competencias como la empatía, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo o la resolución de conflictos, entre otros. Estas habilidades aportan un «plus» en un profesional que cada vez es más valorado y demandado por parte de los empresarios. De ahí surgen estos nuevos servicios que a partir de ahora presta la Cámara.

Los nuevos servicios de la Cámara están basados en el convencimiento de que el principal activo de una empresa son las personas, por lo que es necesario invertir en la formación continua del capital humano. El objetivo último es el de incrementar la competitividad y el potencial de nuestras empresas. En definitiva para que nuestro tejido empresarial pueda estar más preparado para salir cuanto antes de la crisis y afrontar el futuro con mayores garantías. PORTALES

Para ello, en primer lugar se ha diseñado el portal «quieroalmejorprofesional», pensado para que el empresario pueda tener acceso a servicios para evaluar las competencias de sus empleados y optimizar su desempeño. El objetivo de hacer una evaluación de competencias de los empleados es descubrir sus potencialidades (personales y de gestión, técnicas y cognitivas), ponerlas en valor y reforzarlas, así como detectar aquellas que precisen mejorar para que se puedan situar en los niveles deseables por la empresa en función del puesto de trabajo desempeñado.

El otro portal, «quierosermejorprofesional», está pensado con la misma filosofía de que la clave del éxito profesional descansa en buena parte en las competencias personales y técnicas de gestión, por lo que con él se ofrece de manera individual la posibilidad de analizar sus competencias y de mejorar en su desempeño profesional a todas aquellas personas que lo deseen.

Así, a través de esta web el profesional podrá realizar un test en el que evaluar sus competencias personales y técnicas, y a partir de ahí también podrá diseñar el perfil ideal que él mismo se proponga como objetivo de mejora, o bien comparar su perfil competencial con los «perfiles tipo» de los puestos y funciones laborales estándar, lo que le permitirá ir dibujando el camino adecuado para mejorar su desempeño y conseguir revelar su gran potencialidad.

El propósito será siempre descubrir sus potencialidades para mejorar, dirigir un plan de carrera y servir de guía en el camino del aprendizaje, todo ello habiendo antes analizado cuál es el estilo de aprendizaje que mejor se adapta a su forma de ser, de pensar, de adquirir conocimientos y desarrollar comportamientos. En ambos casos, la Cámara de Comercio puede emitir un certificado del perfil de competencias y habilidades que tiene el profesional, lo que permite una acreditación oficial que se puede incorporar al curriculum vitae.

Como colofón a la prestación de estos dos servicios, destinados a empresas y profesionales, se lanzará próximamente un tercer portal: www.quieroempleo.com. Una bolsa de empleo on line, propia y actualizada que reunirá ofertas de todas las Cámaras de Comercio Españolas, lo que supondrá una de las mayores ofertas del ámbito nacional. Además, permitirá a las personas y empresas que se den de alta disponer de un valor añadido que no ofrecen otras bolsas, como es la evaluación competencial que quedará recogida en el curriculum personal de cada profesional.

[busqueda cursos=»direccion, habilidades directivas, liderazgo, mba»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20