Sindicatos y patronal pactan mover al lunes tres festivos

Se tratarían de la festividad de la Asunción (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre) y la Constitución (6 de diciembre). Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, junto con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han pactado una propuesta que han presentado al Gobierno para que estos sean los tres festivos a trasladar al lunes.

El objetivo de este cambio es reforzar la productividad de las empresas españolas. De esta manera las festividades no dejarán las semanas interrumpidas a la mitad o crearán puentes que no se hacen en todas las compañías, lo que produce poca compaginación entre diferentes departamentos o clientes.

De todas maneras, ambas partes han coincidido en destacar que esta redistribución de los días festivos en el trabajo debe aplicarse también a la jornada laboral con tal de flexibilizarla. Además proponen que Año Nuevo, Navidad, el Día de los Trabajadores (1 de mayo) y el Día de la Hispanidad (12 de octubre) no se muevan del calendario laboral, caigan como caigan.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración de Recursos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Coaching, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Bienestar, Cursos de Ocio, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20