Únicamente un 33,2% de las españolas mayores de 55 años continúa en activo

El 33,2% de las mujeres españolas de entre 55 y 64 años sigue en activo, según revela un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Este dato contrasta con el porcentaje de los hombres, que se sitúa en el 54,7% lo que significa, según el estudio, que las mujeres continúan poco integradas en el mercado laboral a partir de esta edad.

A nivel europeo, la media de ocupación de las féminas con esta edad se sitúa en el 38,6%, más elevada que en España y los hombres en un 54,6%. Destacan países como Suecia y Finlandia que tienen tasas de empleo entre mujeres de 55 y 64 años por encima de un 66,7% y un 56,9%, respectivamente.

Las peores tasas de ocupación femenina se concentran en países como Luxemburgo, Bélgica, Grecia, Italia o Malta. Este último destaca con solo un 13% de ocupación femenina en este rango de edad. Entre los estados miembros que se sitúan en la cola del empleo femenino son Bulgaria (37,7%), Francia (37,5%) y Austria (33,7%), posicionados por delante de España en el trabajo entre las mujeres mayores de 55 años.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Empresa, Cursos de Finanzas, Cursos de Psicología, Cursos de Ventas, Cursos de Hostelería, Cursos de Comercio, Cursos de Restauración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20