¿Sabes cuáles son los trabajos más estresantes?

El estrés asociado al trabajo es un tema cotidiano que comentamos con nuestros compañeros, amigos y familiares. Las idas y venidas, en poco tiempo para realizar algunas acciones y la responsabilidad son algunos de los causantes. Gran parte de las personas que trabajan considera que su empleo es muy estresante. Como dato representativo, el 40% de los estadounidenses considera que su trabajo es muy estresante, según apunta el Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo.

De todas maneras no todas las profesiones son igual de estresantes. Career Cast, el portal de búsqueda de empleo, ha realizado una lista de los empleos más estresantes. Los responsables del estudio señalan que normalmente las personas que dependen más de las reacciones que se suceden a su alrededor tienen mayores niveles de estrés que los que controlan sus tareas.

–         Soldado. No debería de extrañar que esté en el primer puesto de los trabajos más estresantes. Caminar por calles llenas de artefactos explosivos o posicionarse en las líneas de frente genera mucho estrés por el peligro que corren. Además se le suma el hecho de no poder dormir con sus familias cada día.

–         Bombero. La incertidumbre es su día a día. Cada vez que reciben una llamada se trata de una emergencia y hay que actuar rápido y bien. Son los encargados de arriesgarse para salvar a los demás, así que los que estén realizando cursos de oposiciones para ser bombero, lo han de tener muy en cuenta.

–         Piloto de aviones. El número de horas que dedican al trabajo, las condiciones meteorológicas y llevar a una mercancía tan preciada como el pasaje genera altos niveles de estrés. Además cabe destacar que corren riesgos, desde un supuesto ataque terrorista hasta un fallo mecánico.

–         General del ejército. Son los mejores pagados del top 10 y, aunque no estén en la línea de frente, son los encargados en el ejército de tomar decisiones que ponen en riesgo la vida de muchas personas.

–         Policía. Con la crisis ha aumentado el número de matriculados en las academias de oposiciones para policía, pero estas personas han de saber que son personas que están constantemente ante situaciones fuera de su control o poco tiempo para actuar. Además hay que destacar que cualquier acción que realicen se mirará con lupa por la opinión pública.

–         Coordinador de eventos. La gente confía en ellos para organizar acontecimientos sumamente importantes, por lo que nada debe fallar. Es la persona que se encarga de controlarlo absolutamente todo, así que el estrés podemos imaginarnos, que es pan de cada día.

–         Relaciones públicas. Desde Career Cast los consideran como aquellos malabaristas chinos que son capaces de mantener los platos rotando por encima de su cabeza. Es un trabajo muy ingrato y con mucha presión de los clientes, que quieren verse bien posicionados en los medios de comunicación realizando todo tipo de acciones.

–         Director corporativo. Tienen un gran sueldo y control en lo que hacen pero son los encargados de rendir cuentas a los socios y gestionar al personal. Es un trabajo que en épocas de bonanza no entra en este tipo de listas pero la crisis ha hecho que los directores corporativos se cuelen en el octavo puesto.

–         Fotoperiodista. Aunque aparentemente pueda parecer que lo tienen todo (viajes, famosos, eventos multitudinarios, lugares espectaculares) lo cierto es que el estrés está en su día a día. Los profesionales de la fotografía y el periodismo deben ser los que capten la mejor instantánea y ser de los primeros en publicarla.

–         Taxista. Aunque no tienen compañeros que puedan incordiarle, los clientes molestos duran poco tiempo y pueden administrarse el horario, ser taxista es muy estresante. Buena parte de culpa la tienen las largas horas de espera, la baja remuneración y el peligro de agresiones.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Fotografía, Cursos de Bomberos, Cursos de Taxista, Cursos de Periodismo, Cursos de Policía, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20