IEBS Business School

Seis de cada diez empresas europeas no tienen un plan de desarrollo de talento

Los profesionales de Recursos Humanos de Europa siguen teniendo el desafío de gestionar el talento y desarrollar el liderazgo de una manera eficiente. De hecho el 60% de las empresas europeas no dispone de ningún tipo de plan para hacerlo. Estos datos se extraen de un estudio publicado en People Management.

Este informe también revela que el 53% de las organizaciones de alto nivel sí que tienen una estrategia para gestionar el talento. La mayorías de estas estrategias se centran generalmente en ejecutivos con experiencia y solo el 35% de las empresas han potenciado a los jóvenes talentos, según el estudio.

Otro de los conceptos sobre los que el informe se detuvo a analizar es la proliferación de las redes sociales y como afecta a la gestión de las personas. Tres de cada cuatro directivos ven las redes sociales como una manera de mejorar su imagen frente a los trabajadores.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Master en Redes Sociales, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Gestión Empresarial»]