Saca provecho a Twitter en tu búsqueda de empleo

Las redes sociales han revolucionado la búsqueda de empleo de muchos candidatos. Perfiles linkedin, cv video y páginas facebook «profesionales» son sólo algunos de los pasos que los candidatos llevan a cabo durante sus búsquedas de empleo.  Aunque cada vez sois más los que conocéis Twitter, sigue siendo la red más olvidada a la hora de buscar trabajo y sin embargo, ofrece muchas posibilidades.  El equipo de JobiJoba os da algunas pistas de cómo utilizar Twitter  durante vuestra búsqueda de empleo.

1. Construid un perfil profesional. Es fundamental tener claro el objetivo que perseguís: manteneros al corriente de las novedades de vuestro sector y entrar en contacto con profesionales especializados. En muchos casos, merece la pena tener dos cuentas twitter para no mezclar los tweets profesionales con los personales.

2. No merece la pena mentir. Ni en vuestra biografía ni con vuestra imagen. Aprovechad al máximo los 140 caracteres de vuestra biografía pero no exageréis vuestra experiencia. Recordad que cualquier reclutador podrá rápidamente hacerse una idea de vuestra experiencia y de vuestros  conocimientos en el sector leyendo tus tweets. ¡Un truco! Emplead palabras clave en vuestra biografía para atraer a los profesionales del sector (ejemplo: Joven licenciado en Gestión de empresas, busca trabajo como Gestor de cobros).

3. Sacad el máximo provecho de vuestro timeline. Lo más importante es decidir a quién seguir. Podéis utilizar Twellow o MrTweet para descubrir los perfiles más activos de vuestro sector. Además, la mayor parte de páginas web están presentes en Twittter, seleccionad aquellos que estén en relación directa con vuestro proyecto profesional.

4. ¡Sed actores! No os limitéis a retweetear lo que otros han dicho. Dad vuestra opinión, sed originales. En muchas ocasiones, la mejor manera de comenzar una conversación es respondiendo a los tweets de terceras personas.

5. Twittead de forma inteligente. Si vuestra presencia en twitter está relacionada con vuestra búsqueda de empleo, debéis mostraros siempre correctos. Vuestros potenciales responsables pueden que estar siguiéndoos. Así que es mejor evitar, los insultos, faltas de ortografía y opiniones polémicas relacionadas con la política, religión….

Patricia Cardesa
Responsable de Webmarketing en Allgoob para JobiJoba España y Wipikit España. Comunicación y Community Manager en JobiJoba.
www.jobijoba.es

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Idiomas, Cursos para Desempleados, Formación Ocupacional, Formación Continua, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20