¿Sabías que el chocolate protege el cerebro?

Para los amantes del chocolate, tenemos una muy buen noticia, comer una cantidad moderada de chocolate a la semana puede mejorar la salud.

Según un estudio publicado en el último número de la revista Neurology, el chocolate previene la salud cardiovascular y, también los infartos cerebrales en hombres de 49 a 75 años de edad.

Tras un estudio realizado a más de 35.000 hombres, el equipo del Instituto Karlinska de Estocolmo llegó a la conclusión de que consumiendo tan sólo un tercio de una taza de chips de chocolate a la semana, el riesgo de sufrir un ictus se reducía un 17% frente a los que no consumen este alimento.

Según los investigadores, el efecto positivo se debe a que los antioxidantes que lleva el chocolate evitan la formación de coágulos y, además tienen propiedades antiinflamatorias que permiten reducir la presión arterial.

En cuanto a las mujeres. No os preocupéis. El mismo equipo científico hizo el mismo estudio en 33.372 mujeres suecas y demostró que las que tomaban chocolate también tenían menos riesgo a sufrir un ictus o un accidente cerebrovascular.

[busqueda cursos=»Cursos de Bienestar, Cursos de Investigación, Cursos de Neurociencia, Cursos de Ciencia, Cursos de Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20