¿Sabes cuáles son los negocios que sí funcionan en tiempos de crisis?

Pese al cierre de muchas empresas, aún existen negocios que sí marchan. Según Consumer, estos son los negocios en auge durante estos tiempos de crisis. Los citamos a continuación.

1. Negocios refugio. Alguna de las empresas que tienen más salidas son los pequeños comercios que se pueden iniciar con poca inversión. Aunque es cierto que la rentabilidad no es muy alta, pueden sacar del apuro a alguna familia. Lo más importante es que se sitúe en una zona que tenga una buena afluencia de tránsito. De esta forma los negocios más prósperos son las fruterías, panaderías, peluquerías y pequeñas tiendas de productos básicos.

2. Alquiler de vestidos de novia, de fiesta o de disfraces. Este tipo de negocios permiten que la persona disfrute de un atuendo durante todo el día por el precio de entre 90 y 500 euros. Recuerda que los negocios más rentables, suelen ser los más ingeniosos.

3. Establecimientos de ropa a precios económicos y de arreglos de ropa. Estos establecimientos reconocen que muchas familias solicitan sus servicios últimamente. El coste de los arreglos suele ser de entre los 50 y 140 euros.

4. Negocios enfocados a una clientela selecta. Aunque requieren una inversión mayor, los artículos de lujo se siguen vendiendo bien.

5. Gimnasios, centros de estética y productos dietéticos. Estar en buena forma, hace que las personas nos sintamos mucho más seguras. Por eso este tipo de negocios y las tiendas de productos ecológicos y de nutrición se están incrementando.

6. Asistencia para personas con discapacidad. Se trata de un servicio del que casi nadie prescinde incluso en tiempos de crisis. La familia no siempre dispone del tiempo suficiente para hacerlo y además, se necesita alguien preparado. Otros negocios con gran demanda son los geriátricos y las guarderías con horarios flexibles.

7. Catering y comida casera. Comida casera para llevar a buen precio puede ser un gran negocio sobre todo si lo sitúas en zonas estudiantiles o de oficinas.

8. Tiendas de artículos de segunda mano. En los últimos tiempos, el número de personas que busca productos a precios bajos y/ vender artículos para ganar algo de dinero extra ha aumentado. Por eso, debes saber que aquellos que buscan deshacerse de sus productos buscan la que le pague más por artículo, aunque la diferencia sea mínima.

9. Tiendas online. Destacan sobre todo este tipo de empresas, puesto que los usuarios cada vez tiene menos tiempos para ir de compras y las tiendas online disponen de ofertas que muchas veces no hay en el establecimiento. Además, los usuarios siempre dedican unos minutos a navegar por Internet, por lo que los comerciantes no deben dejar escapar la oportunidad de lanzar promociones especiales  para atraer compradores o fidelizarlos.

10. Asesorías de instalaciones de Internet. Con este negocio se pueden generar buenos ingresos, sobre todo si estas personas empiezan a usar este servicio o cuando tienen alguna dificultad o avería en el ordenador. Otro trabajo bastante demandado es la elaboración de páginas web.

11. Vending. Es un local con máquinas de café, agua, aperitivos, chocolatinas, etc. Si el local se encuentra bien situado, es una tienda abierta las 24 horas que no requiere de dependientes.

12. Clases particulares de idiomas, música o informática. De manera online o presencial, representan también negocios de auge.

13. Coach personal. Es la profesión que está de moda en España. Se trata de un profesional que se dedica a ayudar a las personas que quieren desarrollar una mayor eficacia personal. En las empresas, fomenta que los trabajadores saquen lo mejor de si mismos y que los gerentes gestionen lo mejor posible.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Emprendedores, Cursos de Coaching»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20