¿Sabes cuáles son los empleos verdes que tiene más salida laboral?

Cómo ya decíamos hace un par de semanas los empleos verdes están en auge. Según el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potokcnik, España podría crear más de 54.000 empleos en el sector del reciclaje si cumpliera la legislación vigente hoy. Si te interesa formar parte de este sector, te recomendamos que leas este artículo, dónde intentaremos explicarte, los 11 empleos verdes que tienen más salida laboral, según publica la página web Consumer.es.

1. Agricultura y ganadería ecológica. Algunos expertos coinciden en que en los últimos años la superficie para agricultura ecológica ha crecido por lo que ofrecerá más oportunidades laborales.

2. Consultoría, ingeniería y auditoría ambiental. Aunque es un sector con muchas oportunidades, algunos especialistas creen que debería ampliarse la temática e incluir el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

3. Control y prevención de la contaminación. Se trata de uno de los empleos que generará un mayor número de puestos de trabajo, según el estudio “Green Jobs, empleo verde en España 2010 de la Escuela de Organización Industrial y la Fundación OPTI en España.

4. Ecodiseño básicamente sirve para que un producto tenga má eficiencia energética, más reciclabilidad, menor consumo de material y una vida útil más larga y ecológica. Según los expertos estos empleos serán esenciales para las empresas.

5. Ecoemprendizaje. Se considera que con la crisis no hay empleo pero si trabajo en el ámbito verde. Txerra Ordeñana García, director de Emprendedor.es cree que es imprescindible la dinamización del autoempleo de personas que apuesta por la defensa del medio ambiente y crear microempresas y pymes que generen un amplio tejido empresarial.

6. Energías renovables. Muchos expertos dicen que los empleos verdes con mejor remuneración están vinculados a los procesos tecnológicos y de alta cualificación dentro de las energías renovables, además de los ingenieros superiores para plantas termo solares o ingenieros de parque eólicos.

7. Yacimientos de empleo verde. Se prevé también un incremento del empleo verde en sectores emergentes relacionados con la biodiversidad, el turismo sostenible, la I+D, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad sostenible y el coche eléctrico, entre otras.

8. Rehabilitación energética de edificios. Según un estudio, en el año 2030 podrían generarse 35.500 empleo estables para recuperar 2,1 millones de viviendas.

9. Residuos. Aunque la gestión, el tratamiento y depuración de residuos ha generado más de 140.000 puestos de trabajo, lo cierto se que es la que tiene menos recorrido en generación de empelo futuro.

10. Responsabilidad Social Corporativa, sin duda es clave para la rentabilidad de cualquier empresa.

11. Servicios energéticos. Según parece este sector podría crear enter 350.000 y 400.000 empleos cualificados.

[busqueda cursos=»Cursos en Energias Renovables,Cursos de Medio Ambiente, Cursos de sostenibilidad, Cursos de Energia Solar, Cursos de Energia Eolica, Cursos de Desarrollo Sostenible, Cursos de Urbanismo Sostenible»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20