¿Sabes cuáles son las tendencias para pymes del año 2012?

Las pymes forman el entramado empresarial del país y generan la mayoría de empleos en España. De cara al 2012 hay una serie de tendencias que deberán incorporar si no quieren quedarse desactualizados. Según publica Baquía, la incorporación de nuevas tecnologías debe ser un prioritario en las pequeñas y medianas empresas. Tener presencia en Internet, a través de una web corporativa, es muy importante para proyectar la imagen de la marca.

De todas maneras las posibilidades que ofrece Internet son mucho más que tener la web de la empresa colgada. La red se convierte así en un canal directo de comunicación con el cliente, quizás lo más difícil de conseguir cuando se es una pyme. Para potenciar este aspecto, han de permitir el acceso de sus trabajadores a Internet de una manera transparente y responsable. Mucho mejor si se acompaña de cursos de formación en redes sociales y uso de la red.

Baquía también destaca las áreas en las que apostarán las pymes este año 2012.

–         Software SaaS. También conocido como cloud computing y reduce los costes de las empresas, tanto a nivel de implantación como de mantenimiento.

–         Redes Sociales. Son el canal por excelencia para mejorar la satisfacción de los clientes. Es una vía para conocer qué opinan de nuestra marca o empresa y poder mejorar.

–         Seguridad informática. Si hay un aspecto que se debe cuidar al máximo es el de la seguridad en la red. Los datos que las empresas gestionan de sus clientes tienen una normativa al respecto y hay empresas que se encargan de elaborar informes para ver si se tratan de la manera adecuada. Ofrecer seguridad a la empresa, los trabajadores y al cliente es muy importante.

–         Comercio electrónico. ¿Has pensado en ofrecer tus servicios por Internet? La red ofrece nuevas vías de distribución sin fronteras.

–         Movilidad. Los clientes están permanentemente conectados a Internet, a cualquier hora, desde cualquier dispositivo. La productividad mejorará con una presencia accesible en la red.

[busqueda cursos=»Cursos para Pymes, Cursos de Empresa, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Software, Cursos de Comunicación, Cursos de Ventas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20