¿Quieres buscar trabajo en el extranjero? Sigue estos consejos y garantiza tu futuro

Trabajar en otro país es una de las alternativas que muchas personas en situación de desempleo se están planteando (e incluso las que tienen trabajo pero no están del todo a gusto). Este paso comporta un gran cambio en la vida de las personas y genera una serie de inseguridades y dudas previas para las que muchas personas no saben dónde acudir. Si te estás planteando emigrar para trabajar, no te puedes perder los consejos prácticos que ha elaborado Adecco para que tu viaje sea fructífero.

–         Selecciona el país de destino con cuidado. No se trata de dejarse llevar por las modas o lo bonito que es un sitio, deja el turismo para visitar ciudades espectaculares. Tampoco te vayas a un sitio en el que no estés a gusto pero ten en cuenta antes de elegir los idiomas que dominas, las condiciones laborales del lugar de destino y los perfiles más demandados en este país.

–         Contacta con la Embajada del país en España. Aquí es donde te podrán informar de la mejor manera y te dirán toda la documentación y los requisitos necesarios para trabajar en ese país.

–         Obtén información sobre las vacantes de este país. Los portales de empleo internacionales, los portales nacionales de diferentes países y los servicios públicos de empleo pueden darte una idea muy aproximada de lo que se demanda actualmente.

–         Crea alertas de empleo. Muchos buscadores, correos y portales de empleo permiten generar alertas para que no se te pase ni una sola convocatoria u oferta. De esta manera no tendrás que visitar las webs a diario, aunque te recomendamos hacerlo asiduamente.

–         Usa las redes sociales profesionales. Linkedin o Twitter te pueden ayudar a tener una red de contactos. Además algunas empresas las usan para publicar ofertas. Además también puedes pasarte por los foros de españoles que están viviendo en el extranjero para consultarles todas tus dudas.

–         Haz una lista de multinacionales que operen en el extranjero. De esta manera podrás acudir a ellas a preguntar qué puestos necesitan cubrir y qué perfiles buscan. Lo mismo puedes hacer en el caso de empresas españolas que operen en el extranjero.

–         Prepara el currículum según el país de destino. El idioma de la empresa o las costumbres del país son dos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra hoja de vida y que ésta sea efectiva.

–         Visita el país elegido. Así podrás tener el máximo de entrevistas presenciales posibles y te empaparás de la forma de vivir del sitio.

–         Adáptate y sé abierto. Como comentábamos, irse a trabajar al extranjero exige tener un carácter fuerte y una muy buena capacidad de adaptación. Si vas fuera, integra las costumbres del lugar en tu día a día y no te relaciones únicamente con españoles. Una buena integración será básica para que tu experiencia sea lo más positiva posible.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Idiomas, Cursos de Ingeniería, Cursos de Ventas, Cursos de Comunicación, Curos de Informática, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20