Quiero ser directivo: la formación necesaria

Te encanta dirigir equipos. En el colegio, cuando realizabas trabajos en grupo, siempre eras el encargado de dividir el trabajo y supervisar que todo estuviera correctamente realizado. Se te da bien mandar. ¿Por qué no ganarse la vida con ello? Quizás has nacido para ser directivo.

Seguramente hay una empresa que mejoraría enormemente con tus cualidades en la gestión o puede que incluso seas tú el que cree esa empresa. Pero si quieres o has pensado en ser directivo debes tener algo muy claro: sin formación no puedes ser el mejor.

Hay grandes directivos hechos a sí mismos, que no poseen titulación y que sin embargo han podido dirigir grandes empresas, como Steve Jobs. De todas maneras no todos tenemos sus capacidades por lo que estudiar una carrera universitaria suele ser el primer paso de todo directivo que se precie. La gran mayoría suele optar por estudiar un Grado en Administración y Dirección de Empresas, aunque también son convenientes otras carreras relacionadas con el mundo de las finanzas y la economía. Un Grado en Ciencias Empresariales o incluso uno en Liderazgo Emprendedor e Innovación, muy adaptado a nuestros tiempos, también son una buena puerta de entrada al mundo de la gestión empresarial.

Formación postuniversitaria, construye tu currículum

Con la carrera universitaria acabada es hora de empezar a construir tu hoja de vida. Es importante que antes de ampliar tus conocimientos tengas claro cuál es tu objetivo y así poder planificar qué necesitas para conseguirlo. Uno de los programas de postgrado más realizados (y más conveniente) por los grandes directivos es un master MBA (Master of Business Administration). Es uno de los títulos con más prestigio en el mundo de las finanzas y uno de los que garantiza un buen futuro profesional una vez se finalice.

Si lo que quieres es, además de dirigir, convertirte en emprendedor, te recomendamos cursar el postgrado en Creación de Empresas: El Start-Up del Emprendedor. Con este título tendrás toda la formación necesaria para poder llevar a cabo tu sueño de crear una nueva empresa con éxito. Además, los expertos recomiendan que, en épocas de crisis, una muy buena salida es convertirte en emprendedor.

Si quieres dirigir una empresa de un sector concreto puedes hacer un master en dirección de empresas específicas, como empresas industriales, de cooperativas o de empresas hoteleras.

Cursos para directivos: especialízate, potencia tus puntos fuertes y mejora los débiles

La formación para un directivo no acaba nunca. Una de las garantías de éxito para un directivo es estar siempre a la última. Si no conoces las últimas novedades en su sector es muy complicado que su empresa esté entre las más valoradas. En este caso los cursos de formación pueden convertirse en el mejor aliado que un directivo puede tener.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Cursos especializados en dirección como el de Experto en Administración de Empresas, en Dirección Estratégica, en Asesoría de  Empresas o en General Management. De la misma manera que pasa con los masters, también existen cursos que forman a directivos de empresas de un sector concreto como el curso de Dirección de Empresas de Energías Renovables y Eficiencia Energética o bien el dirigido al Comercio Detallista.

Además de la formación relacionada con el mundo directivo también es conveniente que hagas algún curso de formación de habilidades comunicativas, de inglés, el idioma de los negocios por excelencia y, si puedes, hagas una estancia en el extranjero. Si lo que quieres es que tu plantilla también esté al día, puedes realizar formación continua entre tus trabajadores.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Finanzas, Master MBA, Master en Dirección de Empresas, Masters y Postgrados, Cursos de Especialización, Cursos de Idiomas, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20