Requisitos imprescindibles para acceder a un Postgrado

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

Cuando ya sepamos el postgrado que vamos a realizar y el centro que más nos interesa, nos tenemos que realizar la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos acceder al centro que hemos escogido? Poder acceder a un programa de postgrado, en según qué centros puede ser un proceso lento y complejo. Cuanto mayor es el prestigio del centro más estricto son con los requisitos de admisión.

En este artículo hablaremos sobre aquellos factores que harán que podamos acceder a nuestro centro favorito con más facilidad.

–         Prepárate con tiempo: muchos centros, aparte de exigir una titulación universitaria, también exigen a los futuros alumnos que pasen por una serie de pruebas de actitud y aptitud. Por eso os recomendamos que os preparéis con tiempo. Así también, en caso de que no os escojan, podréis matricularos en otro centro.

–          Solicitar el ingreso: hemos de prestar especial atención a la solicitud de ingreso y a los documentos que entregamos con ella. Los centros, muchas veces, hacen una primera selección con estos documentos. Una buena carta de presentación o una carta de recomendación de nuestros profesores de la Universidad nos darán algunos puntos extras para poder acceder al centro de prestigio que tanto deseamos.

–          Idiomas: uno de los requisitos fundamentales para el acceso a la gran mayoría de los centros de prestigios es el buen conocimiento de un segundo idioma. Principalmente el inglés. El certificado más demandado por los centros de estudios es el TOEFL, que se divide en tres partes: Gramática, Comprensión y Vocabulario.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

–          Experiencia laboral: algunos centros del sector técnico y científico demandan a los aspirantes una experiencia laboral mínima comprendida entre 1 y 3 años. La experiencia laboral se puede sustituir por proyectos de investigación.

–         Pruebas de aptitud: otra prueba que realizan los centros para escoger a los futuros alumnos de sus postgrados. En esta prueba los alumnos tendrán que demostrar que poseen los conocimientos exigidos para la realización del programa. En el mundo de los negocios la prueba más común y usada es la GMAT (Graduate Management Admision Test).

–          Entrevista: la entrevista es la fase final del proceso de selección. Es el filtro más usado por los centros para escoger aquellos perfiles que mejor se adapten al programa. Se tienen en cuenta las pruebas realizadas anteriormente en el centro y la experiencia laboral.

Recuerda:

–          Ponte en contacto con el centro para saber qué requisitos se exigen.

–          Visita el centro personalmente

–          Aporta la documentación necesaria

–          Investiga sobre posibles becas o ayudas que puedan ofrecer.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20