Programas de Postgrado:¿En qué centro tengo que matricularme?

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

Ya hemos decidido qué tipo de postgrado queremos cursar. La siguiente pregunta que tenemos que formularnos es: ¿En qué centro lo tenemos que cursar?

Para escoger un buen centro para cursar un postgrado debemos analizar una serie de requisitos que nos garanticen un adecuado nivel académico y que responda a nuestros futuros objetivos profesionales.

Tipos de centros:

En España, en los últimos años, están proliferando los centros de estudios que nos ofrecen programas de postgrado. En total más de 1000 centros, contando con Universidades, Escuelas de Negocio y otros centros formativos.

Podemos dividir los centros en dos grupos:

–          Centros que pertenecen a universidades: como Facultades, Escuelas, Departamentos y Centros Adscritos.

–        Centros e instituciones privadas: como Escuelas de Negocios, Institutos de Estudios, Centros de Estudios, Escuelas y Fundaciones.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Cada centro nos ofrece unas instalaciones y unos servicios diferentes. Por ello, para estar completamente seguros de qué ese centro se adapta a nuestras necesidades es recomendable visitar el centro durante las jornadas de puertas abiertas.

En este artículo vamos a tratar los requisitos que tenemos que considerar antes de  decantarnos por un centro para cursar un postgrado.

–          Contenido del postgrado: antes de elegir el centro es importante informarnos sobre el porcentaje de clases teóricas y prácticas que ofrecen. También es importante saber qué contenidos son obligatorios y cuáles son los optativos. Si queremos cursar un Master debemos asegurarnos que nos ofrecen un mínimo de 500 horas lectiva dado que, en caso contrario, no será considerado un Master de calidad.

–         Perfil de los alumnos: los centros más prestigiosos establecen numerosos sistemas y requisitos para la admisión de sus alumnos. Para saber si el centro se adapta a nosotros analizaremos una de sus clases, fijándonos en la edad media, las nacionalidades, las titulaciones previas, etcétera. Analizando estas variables podremos decidir con mayor precisión qué centro escoger.

–          Prestigio del centro: muchas empresas, en el momento de la contratación de  profesionales, tienen muy en cuenta el prestigio de los centros donde se ha formado.

Para conocer del prestigio de un centro tenemos que fijarnos en dos factores: la trayectoria del centro y el desarrollo profesional de sus alumnos.

–          El nivel de los profesores: es fundamental que el centro conste de profesores con un brillante expediente académico y profesional.

–          Bolsa de trabajo: también debemos fijarnos, antes de elegir un centro, qué empresas mantienen relaciones con los centros de estudios. Y también qué porcentaje de alumnos suelen contratar estas empresas.

–          Reconocimiento internacional: un buen reconocimiento internacional es muy importante. No solo por el reconocimiento en sí, sino por los programas en el extranjero que nos pueden ofrecer.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20