Financiar un Postgrado es posible

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

Ya nos han escogido en el centro de estudios que queríamos. Ahora la pregunta es: ¿Este centro ofrece ayudas o becas para financiar el postgrado?

La mayoría de instituciones ofrecen apoyo económico a los alumnos de estos estudios. Estas ayudas van dirigidas a cubrir gastos como: el precio de la matricula, gastos de material, trasporte, etcétera.

¿Cuánto necesito?

Antes de pedir una ayuda o una beca en el centro, tenemos que saber exactamente cuánto dinero necesitamos para costear nuestros estudios. Principalmente, debemos conocer cuánto cuesta el curso. En este sentido, los centros de mayor prestigio serán más caros que el resto. También influye en el precio la metodología del curso: por ejemplo, cuanto más práctico sea el postgrado más caro será.

Pero el coste del curso no será el único gasto. Hay que sumarle el gasto de la matricula, tramites del proceso de admisión, tasas y servicios, material de trabajo, alojamiento, comida, trasporte…

El nivel de ingresos también influye: los estudiantes con rentas más bajas recibirán más ayudas en concepto de gastos indirectos.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

¿Quién me puede ofrecer ayudas?

La gran mayoría de los centros cuentan con un programa de becas propio. Estas becas están destinadas a aquellos alumnos con mejor currículo o a los que hayan recibido una mejor puntuación en el proceso de selección del propio centro.

Además se ofrecen otro tipo de becas destinadas a reducir parcialmente los gastos del programa. Para recibir estas ayudas se deben cumplir los requisitos que cada centro exige.

También nos pueden ofrecer becas la Administración Pública, fundaciones, empresas o entidades bancarias.

Créditos Bancarios

Muchas entidades bancarias ofrecer créditos para estudiantes de postgrado. Los principales requisitos son: DNI o pasaporte, tener más de 18 años y una prueba de que estamos realizando el postgrado (como, por ejemplo, la matricula). Algunos bancos exigen que se curse el postgrado en ciertos centros en particular.

Se suele exigir como aval la nomina actual del avalado. Estos préstamos permiten al estudiante cursar el postgrado sin tener que pagar nada. El pago se realizará una vez el alumno encuentre trabajo.

Antes de solicitar un crédito bancario tenemos que tener en cuenta las comisiones que nos cobrarán las entidades bancarias.

Otra opción es que financiemos el postgrado en el centro de estudios donde queremos cursarlo. Pues muchos centros tienen acuerdos con entidades bancarias lo que nos supondrá un ahorro en comisiones.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20