Quiero una beca para estudiar en una escuela de negocios ¿Cuáles hay y qué necesito?

Si estás pensando en estudiar en una escuela de negocios te habrás dado cuenta que, a menudo, los programas que ofrecen estos centros suelen suponer un gasto importante de dinero que no todos podemos permitirnos. No te preocupes. Ante esta situación las propias escuelas se encargan de ofrecer becas a sus alumnos para facilitarles la financiación de los estudios o premiarles por su trabajo y esfuerzo. Además, también hay muchas instituciones y organizaciones comprometidas con la formación y que también ofrecen becas para estudiar masters, MBA, doctorados u otros programas en las escuelas de negocio españolas y del resto del mundo.

A continuación te informamos de algunas de estas becas.

Becas de las escuelas de negocios

EAE

Becas de Excelencia Académica: tienen el objetivo de facilitar el acceso de las personas con escasos recursos económicos y de distintos países a los programas de Master y MBA de la escuela.

Becas de Desarrollo Integral de Pymes: dirigidas a mejorar la competitividad empresarial de los estudiantes que quieran realizar el Executive MBA o el Programa de Dirección y Gestión de Empresas (PDGE). Ofrecen una financiación de hasta el 25% del importe total del curso.

Becas Mujer Directiva de EAE: ayudan a potenciar la presencia de mujeres en puestos directivos y fomentar el espíritu emprendedor de aquellas profesionales que quieran desarrollar una carrera empresarial.

IESE Business School

Becas para mujeres: ayudas económicas a mujeres que quieran realizar el Executive MBA de la escuela.

Becas de la fundación ONCE: becas del 65% de la matrícula a personas con discapacidad que quieran realizar el Executive MBA.

IEBS

Becas Necesitas: ayuda a la financiación de algunos de los programas Master de las áreas de la escuela: marketing, finanzas, recursos humanos y emprendedores. Dirigidas a personas con dificultades socioeconómicas.

Becas Emprende: becas para jóvenes emprendedores con una idea innovadora.  Se conceden becas en cada área de la escuela (emprendedores, marketing, finanzas y recursos humanos) a través de un concurso. Los ganadores reciben una beca total para uno de los masters de su area, y los finalistas reciben una beca parcial del 70% y del 50%.

Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Becas a la Excelencia Académica: dirigidas a futuros estudiantes de los programas MBA Full Time, Máster en Recursos Humanos, Máster en Gestión y Comercialización de Empresas Hoteleras y Máster SAP, Gestión Integrada de la Empresa, que ofrece la escuela. El plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de septiembre.

Nebrija Business School

Becas Nebrija: La Fundación Antonio de Nebrija y la Universidad Nebrija ofrecen becas para estudiar uno de los programas de postgrado que imparte la escuela. Va dirigida a estudiantes de nuevo ingreso y ofrece una financiación parcial del curso.

El 20 de septiembre acaba el plazo de inscripción.

Escuela de Negocios Kühnel

Becas Kühnel: Programa de becas para cursar postgrados o cursos en el centro mientras se realizan prácticas profesionales. Suponen ayudas de hasta un 90% de financiación para programas como el de Master en Gestión y Dirección Bancaria (Zaragoza y Madrid), Master en Dirección de Recursos Humanos (Zaragoza y Madrid), MBA (Madrid) o el Programa Superior de Experto en Coaching (Zaragoza), entre otros.

Becas proporcionadas por otras instituciones

La Caixa

La Obra Social “la Caixa” ofrece un programa de becas para que estudiantes españoles con impedimentos económicos puedan ir a estudiar un postgrado en universidades o centros de enseñanza de España, Europa, Estados Unidos y Canadá. Para todos ellos se abrirá la próxima convocatoria en enero de 2012.

Además, también ofrece becas para cursar un MBA en China e India.

Fundación Caja Madrid

La Fundación Caja Madrid también promueve la movilidad de alumnos españoles convocando unas becas para estudios de postgrado en universidades y centros superiores de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Talentia[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Estas becas son ofrecidas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a titulados universitarios andaluces para realizar un programa de postgrado en el extranjero. Todavía tienes tiempo a hacer tu solicitud, el plazo termina el 11 de octubre.

Fundación Pedro Barrié de la Maza

Los estudiantes de Galicia se pueden beneficiar de las becas que ofrece la Fundación Pedro Barrié de la Maza para estudiar en Estados Unidos, Europa y Asia.

Fulbright

Fulbright convoca unas becas para que los estudiantes españoles puedan estudiar un postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina.

Fundación Mutua Madrileña

Las becas que ofrece la Fundación Mutua Madrileña van dirigidas a licenciados, ingenieros y arquitectos que quieran estudiar un master, un MBA, un doctorado o hacer investigaciones postdoctorales.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Empresas, Masters de Dirección de Empresas, Masters de Creación de Empresas, Masters de Pymes, Masters MBA, Cursos de Emprendedores, Cursos de Contabilidad, Cursos de Finanzas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Internet, Cursos de Community Management, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Japonés, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20