¿Quiero seguir en mi trabajo?

DespertadorLa vuelta al trabajo tras la playa, el sol, los chiringuitos y los días de descanso se hace difícil. Unos vuelven al trabajo con ganas de encontrarse con sus compañeros y con la necesidad de volver a hacer cosas, otras lo pasan realmente mal y la alarma del despertador es un mazazo en la cabeza que no tienen más remedio que aguantar.

¿Estas a gusto en tu trabajo? ¿Te has planteado buscar otra cosa? Antes de decidir lee estos consejos y replantéate tu situación…

Si realmente has encontrado el área en la que te gustaría trabajar seguro que entre tus objetivos está el desarrollarte profesionalmente. Aprender cosas nuevas, ser capaz de abarcar más aspectos, ocupar una posición más alta dentro de tu empresa, etc. Pero claro, todo es más fácil si tienes la suerte de trabajar en un sitio que te guste y estar rodeado de un ambiente positivo que potencie tus habilidades y favorezca que desarrolles otras nuevas.

El trabajo perfecto no suele existir, siempre hay cosas buenas y cosas malas y debemos aprender a convivir con ello, eso sí, siempre que los aspectos positivos ganen a los negativos.

Mientras que antes podíamos cambiar de trabajo con relativa facilidad, la crisis económica ha hecho que las empresas tengan la sartén por el mango y que el trabajador deba plantearse muchas cosas antes de dejar un trabajo por que, a lo mejor, no le será fácil encontrar otro… ¿Qué debes pensar antes de dejar tu trabajo?

  • Pros y Contras: en primer lugar analiza las cosas buenas y las malas y estudia si realmente tu situación es tan dramática como crees. Si los contras superan con creces a los pros, quizá deberías pensar en cómo esto está afectando a tu vida profesional e incluso personal. Eso sí, debes ver si cambiar esas cosas negativas está en tu mano. Si es así intenta cambiarlas.
  • Piensa en el futuro: puede que tengas un trabajo que no te satisfaga totalmente, pero debes pensar en el futuro y ver lo que puedes llegar a hacer si trabajas duro. Siempre hay cosas que nos gustan más que otras y no puedes trabajar con la filosofía de que TODO lo que hagas tiene que gustarte. Las cosas no funcionan así y menos en el trabajo.
  • El ambiente de trabajo: es importante que además de hacer un trabajo que nos guste estemos trabajando rodeados de un buen ambiente. Si estás contento con las personas con las que trabajas está claro que trabajarás más y mejor. Un buen clima de trabajo favorece la productividad y hará que cada día te levantes con una sonrisa. Si por el contrario el ambiente es incómodo eso puede afectar ya no a tu vida profesional sino a tu estado de ánimo y por tanto al lado personal de tu vida.
  • ¿Cómo se adapta el trabajo a tu vida? Uno de los aspectos más importantes y a la vez más difíciles de conseguir es un trabajo que se adapte a nuestra vida y nos permita conciliar la vida profesional con la personal. Analiza si el puesto que ocupas tiene buenos horarios, si te deja tiempo para hacer otras cosas o si por el contrario eres de los que ha tenido que adaptar su vida sólo en torno al trabajo.
  • A veces hay que ceder… ya hablamos antes que en el trabajo nos encontraremos con cosas que no nos gustan pero no consiste en marcharnos así por las buenas cuando algo nos molesta o no estamos de acuerdo. No seas cabezota y piensa que a veces hay que apechugar y ceder, ser inflexible no te llevará a ningún lado.
  • No mires sólo el dinero: está claro que el sueldo es un aspecto muy importante pero no sólo debemos basarnos en ello cuando buscamos empleo o queremos dejar el que tenemos. Mira la oferta entera, los beneficios que te puede aportar, los hoarios, las posibilidades de ascenso, etc.
  • Trabaja para vivir y no al revés: muchas personas parece que han olvidado esta frase. El trabajo es una parte muy importante de nuestra vida y en definitiva es lo que nos da de comer, pero no es lo más importante. Todo el mundo tiene una vida personal que no ha de descuidar y que es lo mejor para evadirse de los problemas profesionales.

Mejor algo que nada no? Tal y como están las cosas tener trabajo es un privilegio así que por muy mal que estés mira las posibilidades que podrías tener de encontrar otro trabajo. ¿No crees que es lo mejor?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20