El 70% de las empresas españolas, a favor de vincular salario y productividad

Siete de cada diez compañías españolas son partidarias de vincular el sueldo de sus empleados a la productividad y los resultados de su trabajo, siempre y cuando se garantice un sueldo mínimo acorde con la antigüedad y la categoría del trabajo. Estos datos se extraen de un estudio realizado por la escuela de negocios ESCP Europe.

Los empresarios piden así, modelos de trabajo que se puedan cuantificar para promover la eficiencia de los profesionales que trabajan para ellos. A su vez, interpretan que estos barómetros servirían para mejorar la motivación de sus empleados, ya que sus esfuerzos tendrían una recompensa.

De todas maneras no todas las empresas están de acuerdo en esta medida. Hay quien ve en esta alternativa una posible fuente de tensión y mal ambiente entre los trabajadores que acabarían por repercutir en los resultados de la empresa y en la motivación de los trabajadores. Además hay ciertos trabajos en los que es muy complicado medir los resultados y el trabajo dedicado.

En el informe también resalta la petición de los empresarios de que estos cambios deberían acompañarse de una reforma laboral que incentive la contratación. Por lo que a los salarios se refiere, la mayoría de los empresarios entrevistados no aplicaría recortes pero sí que limitaría el tope de bonus o incentivos.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Coaching, Cursos de Productividad, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20