¡Qué no te descarten a las primeras de cambio! Trucos para crear un buen currículum

A veces ocurre que encuentras una oferta de empleo ideal, que piden una serie de requisitos que cumples, con un horario completamente adaptado a tus necesidades y en una empresa que te motiva, envías tu currículum y ya nunca más se supo. Lejos de imaginar que una ráfaga de aire se lo ha llevado de la oficina, que se ha perdido entre las nóminas de los empleados o que hay un complot contra ti, lo que tiene más posibilidades de haber pasado es que tu currículum no fuese lo suficientemente atractivo. Pero no desesperes, porque tiene remedio.

Antes de lanzarte a enviar currículums, párate y piensa. ¿Realmente este currículum refleja todo lo que soy como profesional? ¿Es fácil de entender? ¿Se sabe quién soy de un simple vistazo? Estos son solo tres premisas iniciales que tu hoja de vida debe cumplir para que sea funcional y te ayude a su principal objetivo: encontrar trabajo.

El presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter, Benjamín Toselli, asegura que un buen currículum no debe superar nunca las tres páginas de extensión, se han de evitar párrafos o palabras que no aporten nada y han de usarse párrafos cortos y concretos. Lo importante de un currículum es hacer que te diferencie del resto, así que pon un énfasis especial en destacar aquello que te hace único, cuáles son tus características personales y profesionales y cuáles son las más adecuadas para el puesto que solicitas.

Lo importante es que cada dato esté bien justificado y forme parte de un todo global. La manera de ordenarlo cronológicamente siempre debe ir de lo más reciente a lo menos. Se debe separar, por una parte la experiencia adquirida, y por otra la formación relacionada. También es conveniente incluir una carta de presentación donde se detalle cuáles son las metas laborales y qué objetivos profesionales se desea alcanzar.

Toselli indica que un buen currículum no debe suponer más de 30 segundos de lectura para el reclutador. Además admite que una apuesta por la personalización y adecuación del CV al puesto de trabajo solicitado suele ser una garantía de éxito.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración, Cursos de Empresa, Cursos de Internet, Cursos de Comunicación, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Administración, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20