Las empresas españolas prefieren los portales de empleo para publicar sus ofertas

Los portales de empleo son los medios preferidos por las compañías españolas para colgar sus ofertas de trabajo. Así se desprende del Informe Infoempleo.com 2011, realizado por Infoempleo y Adecco. El estudio, que realiza una panorámica del mercado laboral español a través del análisis de la oferta de empleo del año 2011, indica que los medios más populares para dar a conocer sus ofertas son las webs de empleo ya que son usadas por un 68% de las empresas encuestadas.

Aunque el reclutamiento se ha modernizado mucho gracias a Internet, los contactos personales aún siguen siendo una baza a tener muy en cuenta. De hecho, figuran en segundo lugar con un 58% de las respuestas a su favor. Le siguen las webs corporativas de las propias compañías con un 55%. La promoción interna cierra la clasificación con un 54% de las empresas encuestadas que indican que usan este método para encontrar talento.

Aunque las redes sociales no aparecen entre las primeras preferencias de las compañías españolas a la hora de encontrar personal adecuado para un puesto de trabajo, el informe revela que en el año 2011 irrumpieron con éxito y fuerza en este sentido. A raíz de esta incursión, los perfiles en las redes sociales se están volviendo más profesionales y un medio cada vez más usado para encontrar trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Comercio, Cursos de Ventas, Cursos de Marketing, Cursos de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20