Los nuevos universitarios, más dispuestos a desplazarse para trabajar

Se ha reducido el número de futuros licenciados universitarios a los que le gustaría trabajar en su misma provincia o comunidad autónoma y, en la misma proporción, aumenta el de aquellos que están dispuestos a cambiar de residencia por un trabajo, sea dentro de España o en el extranjero. Así lo revela una encuesta realizada a 13.000 estudiantes de bachillerato que asistieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour.

El 28% de los encuestados y que empezará la universidad el próximo curso, quiere trabajar en su lugar de origen, mientras que el año pasado este porcentaje se situaba en el 34%. Al 26% de los jóvenes le es indiferente desplazarse, siempre y cuando encuentren un empleo que respalde este hecho. Además el 24% se decanta directamente por marcharse a trabajar al extranjero, cuatro puntos más que hace dos años.

Ante la perspectiva de su futuro laboral, el 41% prefiere trabajar en la empresa privada, un 26% quiere montar su propia empresa, el mismo porcentaje de los que quieren superar unas oposiciones y convertirse en funcionarios. A un 8% le gustaría trabajar para una ONG.

En el momento plantearse una decisión tan trascendental como escoger la carrera universitaria que van a estudiar, un 43% asegura que se guiará por su vocación y un 36% antepone las salidas profesionales de la carrera que va a estudiar. A la hora de elegir centro educativo, los estudiantes se fijan en la oferta educativa de la universidad, el prestigio y las prácticas que ofrecen.

[busqueda cursos=»Grado en Periodismo, Grado en Derecho, Grado en Pedagogía, Grado en Telecomunicaciones, Grado en Historia, Grado en Medicina, Grado en Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20