Qué estudios demandarán las empresas en 2020

¿Te toca decidir tu futuro profesional? ¿No sabes qué escoger de las cientos de carreras que existen? Un consejo, piensa en el futuro y fíjate en las tendencias actuales y que más demanda tendrán en el futuro. Por ejemplo, las nuevas tecnologías, la robótica, el cambio climático, las energías renovables, el Big Data, entre otros, serán las profesiones más destacadas en un futuro no tan lejano. Te mostramos los estudios más demandados en 2020.

Estudios que demandarán las empresas en 2020

Big Data y Matemáticas

Actualmente, a través de la red generamos millones de datos, que utilizamos para sacar información valiosa, como por ejemplo de los usuarios, para entender su comportamiento de compra y sus necesidades, para poder satisfacerlas.

La demanda de profesionales de contabilidad y finanzas se ha incrementado en los últimos años en un 44% y se prevé que seguirá creciendo otro 22% hasta 2020.

Ciencias de la salud

Es evidente que el envejecimiento de la población significa más demanda para los profesionales de la salud. Se prevé que en 2020 se necesiten un 40% más de trabajadores sociales, enfermeros y doctores en cualquier ámbito. Además, como novedad debemos añadir que aumentará la demanda de estudios relacionados con la aplicación de la tecnología en salud.

Seguridad en Internet

Cuantas más transacciones se hacen en la red, más ciberdelincuencia aparece, es por esto, que las empresas se están viendo obligadas a contratar expertos en ciberseguridad, sobre todo en ámbitos como la banca y las telecomunicaciones.

Marketing y Comunicación

La digitalización sin duda ha cambiado la manera que tienen las empresas, así como, los consumidores se comunican con estas. Por esto, estar en la red es un requisito imprescindible para sobrevivir.

Se prevé que en 2020 se necesitará un 15% más de profesionales del marketing y la publicidad online. Community Manager, periodistas, diseñadores web, publicistas… serán algunos de los perfiles más demandados. Así como tendencias encontraremos el growth hacking, el posicionamiento web y el análisis de usabilidad.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20