Qué es la ciencia descentralizada o DESCI

DESCI o ciencia descentralizada

La Ciencia descentralizada, o DeSci, es una innovación que está revolucionando la forma en que se lleva a cabo la investigación científica. Con la aparición de la tecnología de los NFTs, la DeSci está permitiendo la creación de una nueva clase de activos nativos en Web3, conocidos como IP-NFT, que representan la propiedad intelectual en el ámbito de la ciencia. Esta nueva era de descubrimiento científico promete ser tan impactante como los grandes avances que se presenciaron en el desarrollo de software de código abierto en los primeros años de la década de 2000.

Una de las más grandes ventajas de la DeSci es la colaboración hipermasiva. Antes, la investigación científica se llevaba a cabo en silos, con equipos aislados compitiendo entre sí por recursos y descubrimientos. Con la DeSci, estos equipos ahora pueden trabajar juntos y compartir sus hallazgos, lo que permite un avance más rápido y eficiente en la investigación. Además, la DeSci también permite a los pacientes y a los investigadores alinearse más estrechamente, lo que a su vez fomenta una investigación más orientada a las necesidades y a los deseos de los pacientes.

Las BioDAO, o Autónomas Biotecnológicas Descentralizadas, están surgiendo como una herramienta valiosa en el mundo de la DeSci. Estas organizaciones descentralizadas permiten a los investigadores colaborar y financiar sus proyectos de forma eficiente y transparente. Con el auge de las BioDAO, se espera que organizaciones como Pfizer expandan sus operaciones para abarcar una amplia gama de campos científicos y áreas terapéuticas.

La Ciencia descentralizada está transformando la investigación científica de un modelo monopolístico a un ecosistema de código abierto e hipercolaborativo. La aparición de IP-NFTs y BioDAOs está permitiendo una investigación más eficiente, orientada a los pacientes y alineada con los investigadores. Se espera que esta innovación tenga un impacto profundo y duradero en la forma en que se lleva a cabo la investigación científica en el futuro.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20