¿Qué es el visual thinking y cómo lo podemos aplicar al mundo empresarial?

La resolución de problemas es una constante para aquellas personas que trabajan, especialmente si lo hacen de manera autónoma, dirigiendo una pyme o como emprendedor. En ese caso, el responsable total de las decisiones es el mismo propietario de la empresa y, muchas veces es fácil llegar a un nivel de colapso que impida ver más allá de lo inmediato.

Para ayudar a salir de esa espiral que merma la capacidad del empresario de actuar de una manera correcta y eficiente existe una técnica para aprender a enfrentarse a las situaciones de otra manera: el visual thinking. Esta técnica consiste en pensar a través de visualizaciones donde se usa la parte del cerebro que es emocional y creativa. De esta manera es más fácil organizar la información de una forma intuitiva y simultánea.

Si lo aplicamos al mundo empresarial permite al empresario imaginar situaciones reales o ficticias y pensar alternativas de actuación frente a ellas. No se trata de sentarse a pensar en el problema que tenemos que resolver y ya está, sino en relajarse y cerrar los ojos. Cuando se consigue una relajación completa, es mucho más fácil llegar a la solución más propicia para cualquier problema.

Así que, si estás enfrascado en un tema que no te deja avanzar, busca un entorno tranquilo, desconecta el móvil, pon música relajante ¡y a visualizar!

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Bienestar, Cursos de Yoga, Cursos de Gestión del Estrés, Cursos para Emprendedores, Cursos de Empresa, Cursos para Pymes, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20