El 91% de los responsables de RRHH usa las redes sociales en sus incorporaciones

Nueve de cada diez responsables de la contratación del personal de una empresa usa las redes sociales en sus reclutamientos, según un estudio de Repeler.com que apunta que Facebook es la red social más usada (un 76% de los encuestados la usa para este fin). Le sigue Twitter (53%) y Linkedin (48%), bastante menos consultadas a la hora de contratar a personal para la empresa.

El informe también apunta que el 69% de los encuestados ha rechazado a un candidato después de ver su perfil o consultar información en las redes sociales. Entre los principales motivos que argumentan las empresas para justificar estos rechazos se encuentra haber descubierto mentiras sobre sus cualificaciones (13%), que han publicado comentario negativos sobre su antiguo empleo (11%) o bien que han subido fotos o comentarios inapropiados (11%).

Pero la presencia en las redes sociales no únicamente sirve para apartar del proceso de selección a las personas, hay también casos en que son positivas. En el otro extremo de la balanza las empresas dicen que hay algunos detalles que ayudan a mejorar la imagen de los candidatos. Las principales causas son trasmitir una sensación positiva de su personalidad y su adecuación con la compañía (39%), mostrar un perfil creativo (36%) o buenas referencias publicadas por otros.

Así que, si estás buscando trabajo, no te cierres puertas por no estar en las redes sociales. Eso sí, si decides dar el paso, cuida mucho qué tipo de comentarios haces, las fotos que subes y la información que compartes.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20