¿Qué es el RevPar en turismo?

El RevPar es un cálculo de viabilidad de un establecimiento o cadena hotelera. El sector del turismo es uno de los que más capital aporta a nuestro país. España es un lugar donde el buen clima, la cultura mediterránea y el trato de la gente es muy valorada en el extranjero, especialmente por nuestros vecinos europeos.

Es por este motivo que son muchos los establecimientos y servicios relacionados con el turismo en nuestro país, como son los hoteles. Los establecimientos hoteleros necesitan saber y valorar el rendimiento financiero de una cadena o de un hotel en concreto para saber si es viable o no y para calcularlo se usa e

Los establecimientos hoteleros tienen un sistema de valoración para estimar un rendimiento financiero, el RevPar. Se trata de la abreviatura de Revenue Per Available Room, es decir, ingreso por habitación disponible. Se refiere siempre a un periodo de tiempo determinado que puede ir de una semana a un año o a un lustro, según conveniencia.

Para calcular este valor turístico se calcula el total de ingresos generados por las habitaciones en un periodo de tiempo concreto y se divide por el total de las habitaciones disponibles en este periodo.

[busqueda cursos=»Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Hostelería, Cursos de Medios de Comunicación, Cursos de Restauración, Cursos de Ventas, Cursos de Turismo, Cursos de Cultura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20