Málaga es la ciudad más inteligente de España

Málaga está considerada como la ciudad española más inteligente según un estudio de la consultora IDC Energy Insights de Massachussets publicado en Forbes. Según esta consultora las ciudades españolas son un ejemplo a seguir por las americanas y aseguran que España esté por delante implantando tecnologías inteligentes en las ciudades.

Este estudio define como una ciudad inteligente aquella que emplea tecnologías de la información y las analiza a tiempo real para fomentar un desarrollo económico sostenible. El estudio ha analizado las áreas de generación de energía, entrega y uso, entorno, movilidad, edificios y gestión de 44 ciudades españolas. Estas son las tres primeras.

–         Málaga. Ha conseguido el primer puesto gracias a las altas puntuaciones recibidas en generación de energía y entorno. Además se ha valorado la integración de las energías renovables a la red eléctrica o los servicios de emergencias a sus ciudadanos.

–         Barcelona. La Ciudad Condal obtiene el segundo puesto porque ha sido altamente puntuada en movilidad inteligente. Se la considera revolucionaria en transporte público y ha sido designada como centro de innovación en vehículos eléctricos.

–         Santander. La ciudad cántabra obtiene buena puntuación en entorno y edificios. Es la ciudad más pequeña del top3 pero la más proactiva. Gracias a su programa SmartSantander han reducido un 25% la velocidad de respuesta a cualquier emergencia sanitaria en esta ciudad.

[busqueda cursos=»Cursos de Energías Renovables, Cursos de Sanidad, Cursos de Primeros Auxilios, Cursos de Innovación, Cursos de Automovilismo, Cursos de Movilidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20